Wikiliks domada

Hace tan sólo unos meses Wikileaks nos comunicaba revelaciones demoledoras ¿De verdad?

¿Hubo realmente alguna información de interés?

No pensarán que por filtrarnos que al señor Berlusconi le gustan las mujeres descubríamos un secreto de Estado.

A mí, hasta los comentarios que se cruzaron las embajadas americanas me parecieron prudentes, sin llegar a hurgar en las cloacas de Estados o  Corporaciones.

¿Alguien pudo pensar que estaban en peligro las estructuras de poder político y, sobre todo, económico?

Yo esperaba con verdadero interés las "escandalosas" revelaciones que podían afectar al corazón/centro de poder de grandes grupos bancarfios mundiales. Hasta se hizo público que Citigroups había creado un "Gabinete de crisis" dedicado en exclusiva a este asunto. Desde luego, los que lo integran han realizado un gran trabajo y seguramente se han ganado sus suculentos bonos.

 

Ahora bien, no nos confundamos. Los bancos no son, ni han sido, el problema, son también víctimas de la situación económica. Los responsables, cuya actuación ha trasgredido reglas, usos, asumiendo riesgos sin control, especulando sin medida contra países, divisas o compañías,  tienen nombres y apellidos. Eso sí, todo en nombre de la 'globalización' o la liberalización o desrregulación de los mercados.

 

Me pregunto si Julián Assange estará ahora 'indignado', como cientos de miles de ciudadanos en grecia, Francia, Irlanda, Portugal, España y muchos otros países europeos. desde luego, parece que el stablishment lo tiene bien domado.

¡Una pena!



6 comentarios

  • # estoyaesdepeliculaperodeterror Responder

    23/01/2013 14:02

    Me ha gustado la claridad de lo que acabo de leer, y ahora, alguien podría dar algún argumento en defensa del PP sin mencionar al PSOE? Gracias.

  • # Sara Responder

    23/01/2013 17:08

    Rajoy sabe perfectamente el grado de corrupción de su partido, otra cosa es que lo niegue. Indigna pensar en el sufrimiento de muchos españoles y en estos llenándose la cartera. la justicia tenía que actuar con prontitud.

  • # miguelcp Responder

    23/01/2013 21:15

    Lós técnicos de Hacienda, la nuestra, se han ofrecido para auditar al PP. Competentes, imparciales y gratis total. ¿A qué esperan los dirigentes, si no tienen nada que ocultar?

  • # Luis Candelas Responder

    23/01/2013 23:36

    Estos "salvapatrias" se han convertido en unos "salvasequienpueda" Que asco oír hoy al tiparraco ese de "montonto"que seguro,por lo visto,tiene bastante que ocultar. Mientras tanto "Mamoy"ni sabe ni quiere que sepamos. País!!!

  • # alicia Responder

    24/01/2013 11:15

    Efectivamente para defenderse no hay que estar en la dinámica de nuestros politicos del " y tu mas", pero los ciudadanos no dedemos olviddar las corruptelas de todos, incluso las del partido con cuyo ideario comulgamos.

  • # Alguien Responder

    24/01/2013 16:13

    Te doy la razón, alicia, nunca pretendí defender lo contrario, hay que ser críticos/as siempre, incluso con los nuestros. La opción del "y tu más", sólo es una estrategia política para no hacer los deberes. Sentemos las bases de una sociedad más justa.

Dejar un comentario

captcha