Decepción de nuestrro Gobierno

Es difícil encontrar un Gobierno que haya incumplido de manera más flagrante todos sus compromisos electorales y que haya decepcionado más a sus votantes que el de Mariano Rajoy.

 

Los populares dijeron que tendrían firmeza frente al separatismo catalán y lo que vemos es una cobardía y una debilidad realmente decepcionante. Si no se tiene el coraje necesario para preservar la unidad de España, hay que ceder el sitio a otros que sí se atrevan a cumplir con su deber.

 

No hay un problema vasco, como no hay un problema catalán. Tenemos un problema que

afecta al conjunto de España, un problema de Nación. Enfrente no tenemos ni a Cataluña ni al País Vasco. Enfrente tenemos nuestros miedos y complejos, y un movimiento nacionalista que abusa de los mismos.

 

El movimiento nacionalista es uno, sustancialmente el de siempre, con otra estrategia diferente  de la de hace dos décadas. Ayer con la vanguardia de ETA desde el País Vasco, hoy con la vanguardia  del Gobierno Catalán y en su presidente, estando el nacionalismo vasco pendiente  y a rebufo de un supuesto desenlace del desafío secesionista catalán.   

 

 Lo que habrá que hacer es poner en marcha un proyecto político del conjunto que fortalezca  España, que dé prioridad a los elementos de cohesión respecto a la diversidad. Un proyecto capaz de regenerar y recuperar valores, un proyecto marcadamente alternativo a la moda

dominante que hoy vivimos y con capacidad de rectificación del actual proceso, que es letal.

 

La cúpula del PP ha traicionado y despreciado a su base social aplicando las políticas de los socialistas en España y la de los nacionalistas en las autonomías. En vez de aprobar reformas aprobó recortes.

 

Si suben los impuestos, aumentan el gasto público y la deuda, liberan a terroristas y dialogan con separatistas.

 

El estado de las autonomías se ha convertido en un auténtico disparate, que ha dado lugar a desigualdades inaceptables entre los españoles. Por eso el Estado tiene que recuperar muchas competencias de las comunidades autónomas y acabar con unas instituciones que se crearon por el exceso de ambición de las minorías políticas.

 

En VOX no vendemos un producto de marketing a golpes de encuestas como hacen otros, sino que estamos aquí para defender un programa político, en el espacio político que han  dejado vacío los populares.

 

VOX es un proyecto político para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española con el objetivo de cohesionar la Nación, conseguir la eficiencia del Estado, mejorar la calidad de las instituciones, garantizar la honradez de los responsables públicos e impulsar el crecimiento económico en beneficio de todos los ciudadanos.

 

Luis Alfonso R. Espina Gutiérrez

Presidente de VOX en Asturias

 

 



Dejar un comentario

captcha