Pintan bastos...

Comenzo a rodar el balón, los socios, aficionados, hinchas, ultras, y seguidores en general, ya tenemos la "droga" que nos alimenta -iba decir, los fines de semana- pero ahora tenemos partidos todos los días de la semana. No es de extrañar que en cada casa haya mas de un televisor, para que cada cual conecte con lo suyo. Los bares se convierten en verdaderas "ágoras" y los "piques" están a flor de piel. Luego el "foro" se traslada - los lunes - a los lugares de trabajo. La salsa del fútbol es ésta. El día que muera esta pasión...adiós al rey del deporte.
Este articulo tiene un titular de "tute" y es que acabo de regresar de Gijón donde hace un par de horas que el "Sporting" perdió ante la Real Sociedad. Tranquilos que la procesión va por dentro y para analizar el partido ya están los profesionales del gremio. Además como "sportinguista" se me vería el "plumero" pero voy dejar aquí un par de perlas, ahora que comienza el "curso" y estamos a tiempo de "aprobar" (salvarnos) allá por junio.
El partido es típico de comienzos de temporada, tanteo, el ansía y el querer agradar pesa mucho, sobre todo en los nuevos. Solo me quedo con el pundonor del portugués André Castro y la garra del gaditano Barral, el resto mediocre tirando a malo. Y como digo, aún hay tiempo, así que voy a pedir a los "Reyes Magos" que para el mercado de invierno, nos traiga un "9" - un delantero centro nato - de los que devoran el área y metan por lo menos una "docena" de goles. Si no, lo dicho en el titular...pintan "bastos".
Los "gitanos" no quieren para sus hijos, buenos principios. Pero, para mi equipo, quiero comenzar bien y no esperar - nos estamos acostumbrando - a que nos salve la "campana" en el último suspiro de la liga. Y un año de estos...zas!  al pozo de la "segunda" división.
Son con éste cuatro años en la elite del fútbol nacional, algunos soñadores quieren ver este equipo por Europa, entre "ellos" y "yo" hay un abismo. Sinceramente hubiera preferido - ahora, claro, que sé el resultado - que la huelga siguiera activa otra semana mas, pero...
Temo encender el "móvil" - ya lo apague, a la ida - tendré un montón de llamadas perdidas, y de "sms" maliciosos, de mis queridos amig@s. Pero, es el precio del juego. Como cada domingo, iré a misa de doce, -hoy- además de la rendición de mis pecados, rogaré para que el "Señor" nos eche un cable y que la salvación del "Sporting" sea otra vez milagrosa.
Me imagino la sonrisa de uno que yo me se..."es lo que os queda, rezar" - dirá con guasa - espero encontrarlo después del oficio, le invitaré a una fría "Mahou" - lo único que compartimos - lo haré a modo de...penitencia. Vaya cruz que me espera esta semana. No se si quedarme en casa. Pero, sería señal de cobardes... o no?
Menos mal que me queda el "Barsa" y éste si que nunca falla. Os dejo, que ya repican las "campanas"...



Dejar un comentario

captcha