Paseando con personajes

Estoy con Gaspar Llamazares y con los indignados del PSOE, mira que a estas alturas, de prisa y corriendo, querer modificar la Constitución a espaldas del pueblo, trampa en la que va a caer hasta el mismísimo Mariano Rajoy. Me gustaría conocer cual es la opinión de nuestro presidente, el del Principado, sobre este tema. Claro que luego nuestros gobernantes, vigílelos de cerca señora Merkel, harán como casi siempre de su capa un sayo por lo que ya veremos si de verdad se respeta ese techo de endeudamiento de las administraciones que se quiere fijar en la Constitución. No olviden que en la misma se dice tajantemente que todo español tiene derecho a un puesto de trabajo y a una vivienda digna… pues ya ven como estamos.

 

Estuve con Miguel Angel Revilla en La Felguera, localidad que visitó por primera vez, para asistir  la entrega de los premios “Dionisio de la Huerta Casagrán“. Llegó con guardaespaldas y revolucionado a cien por hora lo que debe ser su estado natural desde que cesó como presidente de Cantabria. Veo que hace buenas migas con el delegado del Gobierno Antonio Trevín, todo lo contrario que con Francisco Alvarez-Cascos, hasta el punto que el gobierno asturiano no envió representante alguno al acto. El ex presidente de nuestra comunidad vecina, de la que no somos ni primos ni hermanos como ocurre, sin embargo, con los gallegos, en cuanto vio que el Coro Santiaguín entonaba el “Asturias, patria querida” se lanzó como rayo al escenario para colocarse junto a sus componentes y ayudarles a voz en grito con la interpretación de nuestro himno.

 

También tuve ocasión de saludar al vice alcalde de Langreo Julio César García al que hacía mucho tiempo que no veía y del que tengo la mejor opinión pues no conspiramos poco, que digamos, en Casa Hermógenes en Tuilla, cuando los difíciles tiempos de la transición política y sindical. El misionero jesuita Kike Figaredo llegó desde Madrid por carretera al acto, justo cuando comenzaba. Dos horas después llegaron varios de los niños lisiados por las minas antipersona que le acompañan en esta su nueva visita a Asturias. Desde su madre a hermanos, gran parte de la familia acudió al teatro de La Felguera para arroparle y aplaudirle. El promotor de los premios, el empresario allerano afincado en Barcelona Franco Rodríguez, colocó una urna con el título “Proyecto Camboya” para los que quisieran echaran algunos euros como colaboración solidaria. De reojo observé como el psicoesteta Ramiro Fernández apoquinaba 50 euros que no todo va a ser para el Sporting, todo lo contrario que Manolo Galé que juega al tenis con el puño cerrado y no en torno a la raqueta precisamente.

 

De paseo por Oviedo me encuentro con ese importante colega que es Alfredo Urdaci, el que fuera jefe de la Princesa de Asturias cuando Letizia Ortíz era reportera en TVE. Urdaci, que ahora lleva lo de la comunicación e imagen de Francisco Hernando “El Pocero” quien, por fin, ha hecho las paces con el ayuntamiento de Seseña ahora que gobierno allí el Partido Popular, Urdaci, digo, vino a Oviedo para saludar a su buen amigo Felipe Escudero, otro destacado colega que suele combinar el periodismo con la hostelería, a quien le acaba de fallecer su padre. Mi espía preferida, la XPXIII, me dice que no me distraiga y lea todos los días el BOPA, la mejor manera de observar el pulso del nuevo gobierno autonómico. Quien habrá cogido un buen rebote es el líder del Partido Asturianista Xuan Xosé Sánchez Vicente al encontrarse en la páginas del periódico oficial del Principado con el cese de su hermana Pilar como jefa del servicio de publicaciones, archivos administrativos y documentación de la Administración autonómica, y miren que vale la señora, pero ya se sabe, hay renovación casi total en las distintas dependencias autonómicas que es lo que suele ocurrir cuando cambia el director de orquesta. También me cotillea mi espía que es probable que el gobierno de Francisco Alvarez-Cascos fiche a Benigno Maujo Iglesias para dirigir la red de residencias para mayores -ERA- dependiente de la cosa pública, lo que este experto en tercera y cuarta edad ya hizo hace años. Ultimamente andaba por Canarias donde estaba al frente del Servicio de Dependencia -SERCOBE-. Me parece un cierto traerle, de hecho está aquí, que le he visto ayer en coche por las calles de Oviedo, y lo dice uno que va a velocidad de Fernando Alonso camino de la cuarta edad.



8 comentarios

  • # elena Responder

    05/01/2013 11:11

    el mayor problema de nuestro país es la clase política se les pasa a los desplazamientos las comidas y unos sueldos que muchos No merecem

  • # Eloy Responder

    05/01/2013 15:08

    Eres un poco injusto. No todos los políticos son indecentes. Hay muchos que están trabajando sin cobrar.

  • # Felgue Responder

    05/01/2013 20:15

    Existe otro modo de hacer las cosas que puede y debe ir calando. Los comprometidos tiene que acceder a las organizaciones para controlarlas y modificarlas desde dentro dejando el paso a esta generación juvenil rica en sabiduría y pobre en posibilidades.

  • # chuchi Responder

    05/01/2013 22:30

    Ningún político"decente" tiene que darse por aludido. Creo que el artículo se refiere a los políticos que denominaría como amorales,que desafortunadamente son muchos más de los que pensamos.

  • # luis Responder

    07/01/2013 10:11

    Aunque es cierto que la clase política deja mucho que desear, hay que confiar en que recogieron el malestar de la sociedad. Los políticos son necesarios, igual que los empresarios y los sindicatos, tirando juntos por el bien de los ciudadanos.

  • # Alfredo R. Responder

    08/01/2013 10:39

    Se necesita que gobiernen personas con menos ansias de colocarse, que legislen a favor de la honestidad social y empresariado con conciencia social. Regeneración política echando a los que están al servicio de los poderes económicos.

  • # miguelcp Responder

    09/01/2013 10:14

    La llamada clase política no es más que el azogue de un espejo social en el que buena parte de la ciudadanía se mira. Mientras no hagamos pagar a los grandes delincuentes, al terrorismo financiero, la corrupción político-económica, tenemos lo merecido.

  • # Carmen Responder

    10/01/2013 11:47

    Ayer dijeron el el telediario de la 1 que la brecha salarial ha aumentado el pasado año, a los directivos se les ha incrementado el sueldo en un 3,6%, frente a los recortes y congelaciones de los curritos.De que nos hablan los empresarios? que den ejempl

Dejar un comentario

captcha