Que haya salud

Mala suerte, “El Gordo” pasó de largo y la tradicional lotería de navidad apenas dejó 680.000 euros en nuestra autonomía. Tanta fue la emoción que a media mañana se vino abajo la red telefónica de Telecable y nos quedamos lo que se dice a dos velas. Sin embargo ello no impidió que amigos nos acercáramos al final de La Florida para arropar a la cronista oficial de Oviedo, la profesora Carmen Ruiz-Tilve, a quien el ayuntamiento ha dedicado una calle, para mi honor muy cerca de la de un servidor. El alcalde Agustín Iglesias Caunedo, elegante y vigilado por su asesor estético Ramiro Fernández. Tuvo palabras de elogio para la cronista y esta se las devolvió a la ciudad además de hacer una defensa del papel de la mujer aún muy discriminadas en esta sociedad que nos toca vivir. Allí estuvieron los concejales Agustín Antuña, Jaime Reinares, Benjamín Cabañas y José Ramón Pando por el PP; Alfredo Carreño y Amador Fernández por el PSOE; Andrés Llavona por Foro; el no adscrito Pedro Manuel Fernández Ruiz,  y Roberto Sánchez Ramos ”Rivi” de IU, entre otros. Eché de menos, la verdad, gente de la Universidad. No faltó, por supuesto, el ex alcalde Antonio Masip acompañado por su esposa Eloína, así como mis colegas Orlando Sanz, Esteban Greciet, Evaristo Arce y Carlos Rodríguez además de ovetenses en general seguidores de los artículos de Carmen Ruíz-Tilve en “La Nueva España”.

 

 

Le pregunto a Gerardo Antuña por los autobuses negros que para el servicio público pone ahora en funcionamiento TUA. Con todo los respetos no me gusta el color. Había que haber mantenido un azul más vivo. Otra cosa que no entiendo bien es cómo los nuevos autobuses los pagamos, la compra física de los mismos, los ciudadanos, o sea el ayuntamiento, cuando luego los explota una empresa privada. Y encima nos acaba de subir quince céntimos el billete. Gerardo Antuña me da unas explicaciones financieras que me dejan frío. La verdad es que en el acto de presentación de los nuevos autobuses eché en falta al jefe del negocio Jacobo Cosmen. Estaría en Malta ya que ALSA, a través de su filial de León, ha logrado para un montón de años el servicio público del transporte público en la isla.

A Roberto Sánchez Ramos “Rivi” le cuento que mi espía preferida, la XPXIII, le vio ayer en El Molinón en compañía de un destacado sportinguista que no es otro que el concejal ovetense Emilio Huerta ”Triqui”. Me reconoce su pecado pero lo justifica con que llevaba más de veinte años sin sentarse en la grada del club gijonés. Como yo tiene la duda de si el actual equipo que entrena Abelardo aguantará el ritmo de esta disputada segunda A. Próximamente habrá que viajar a Tenerife y luego recibir en El Molinón la visita del Betis que acaba de fichar como entrenador a Pepe Mel.

Como indiqué el otro día no corren buenos vientos en la gestión del hotel de La Reconquista de Oviedo desde hace apenas dos meses en manos del grupo catalán Eurostars. Tras una rápida adjudicación al segundo intento por parte del Principado este grupo se hace cargo de la plantilla que tenía HOASA prometiendo mantener los puestos de trabajo o en todo caso aplicar prejubilaciones. Pues bien hoy han despedido a siete trabajadores. El comité de empresa anda desesperado de despacho en despacho del Principado pero no les reciben; al fin y al cabo ya no son trabajadores de empresa pública. Fuentes enteradas me informan de que Eurostars hasta estudia renunciar al contrato y volverse a la Ciudad Condal.

En fin, en día tan agitado y con la suerte de espaldas, ya se sabe, todos decimos lo mismo: Que haya salud.



Dejar un comentario

captcha