Escribir para listos

Resulta que para opinar lo debes hacer para gente ilustrada. No debería entrar al trapo, pero como vengo de una aldea/pueblo lo debo hacer. Hay "opiniones" que por el titulo ya uno debe imaginar de antemano por dónde pueden ir los tiros. Es serio, va de broma o es para rellenar un hueco entre artículos y que los "suyos" (lectores) no le echen de menos. Pocos saben cómo funciona esto. Y ahora, los lectores (que pueda tener cada articulista) en los medios digitales se cuentan por entradas. Lo del papel es otro cantar. Estadísticas no reales que dan las más de las veces para justificar ante promotores/anunciantes cifras que son pura quimera.

Las grandes firmas no necesitan presentaciones, sus libros, su pasado les avalan. Lo tenemos más crudo los que somos simples microbios en esto de plasmar unas veces sentimientos, otras veces plumíferos de la vida cotidiana, eso sí, no se nos permite un desliz.

Si jugamos con las palabras, nos crucifican. No puedo dejar escrito: "me voy tomar un libre cuba"  hay que teclear: "un cuba libre". Un "mate jaque" no se puede dar (sobre el tablero correcto pero en plan cursi)... por qué no? Sí lo leyeran en la columna en negrita en la última página del diario El Mundo cuando escribía Paco Umbral, se diría es un genio, como juega con el lenguaje/palabras.

Ya lo dijo por activa y pasiva, el mítico escritor Gabriel García Márquez: " un lenguaje libre, pasemos de j/g o v/b" el contexto, la forma y la libre interpretación debe prevalecer sobre cosas tan nimias”. Le llovieron criticas hasta decir basta, pero... que le quiten lo "bailao".

De mis carencias y limitaciones soy consciente. Pero, la ilusión y cariño que dejo cada vez que las yemas de mis dedos se posan sobre este teclado, para que ojos ajenos a los míos puedan leer sobre esta pantalla de cristal lo que un neófito les pueda entretener, informar y alguna vez sonreír. Ese es mi anhelo/empeño. Ya me tildaron de allerano... por escribir o dedicar muchos artículos sobre ALLER, ¿debo pedir perdón por ser natural del Concejo?

Si lo hago sobre el Sporting... ¿debo renunciar a mi sentimiento deportivo? De Oviedo, debo decir una vez más que llevo viviendo en la ciudad cerca de treinta años y me siento no solo feliz sino que me siento un carbayón más. Para los que tanto me critican, fui socio del Real Oviedo, hasta llegue ser socio compromisario, soy amigo de Celso y compañero de estudios. Los dos alleranos. Ya ven me estoy desnudando ante Uds. Por qué lo hago? Por coherencia y lealtad a la persona que es el alma mater de este medio digital y me ofreció un hueco para depositar por escrito todas mis inquietudes.

Escribo para todo tipo de público o eso es lo que pretendo, no hay doblez ni fisura alguna. Un saludo, para mi amigo Xuanín que me supo entender desde el primer día. Tenemos un ron pendiente...

Claro como el agua y sincero a tope. He dicho y dejado por escrito.

 

 



Dejar un comentario

captcha