Cosas que no preocupan a...

La entidad que preside Christine Lagarde (recordemos que nada más ascender de cargo se subió el sueldo) no cree que España cumpla los objetivos de déficit sin medidas adicionales. De hecho, recomienda; rebajas de sueldo para los funcionarios y aumentar el IVA. El FMI sugiere que existe un considerable margen para la asunción de medidas adicionales reduciendo más el gasto corriente, donde recuerda que el gasto salarial todavía es superior al de la media de la eurozona por las subidas del sueldo de los funcionarios en el pasado. Asimismo, la institución sugiere recortar las inversiones y/o elevar el "todavía relativamente bajo nivel del IVA", especialmente sobre los derivados del petróleo. Es curioso porque a los EEUU, con una deuda desbordada, nadie le dice que debe de aumentar los impuestos. Claro que allí el poderoso partido de la oposición al Gobierno de Obama no quiere subir los impuestos a los ricos pero si estarían ecantados en apretar más al modesto contribuyente.

Por cierto, el precio del barril ha bajado en los últimos meses cuando "la crisis" de Libia elevó considerablemente el precio del barril de referencia pero la gasolina a penas ha variado unos centimos de euros y se mantiene en los elevados precios de meses anteriores.

Por otro, lado nadie dice o hace nada sobre que hay que hacer respecto a los indecentes salarios de algunos altos cargos, directivos y consejeros de las grandes compañías que no pueden quejarse de sus emolumentos, en cambio piden más reformas y sacrificios al resto. El banco británico HSBC, el mayor de Europa y uno de los más grandes del mundo, anunció hoy un aumento del 36,3 por ciento de su beneficio neto atribuido en el primer semestre del año, hasta 9.215 millones de dólares, así como 30.000 despidos de aquí a 2013 para reducir costes.

Sin ir muy lejos, en España, por ejemplo ; Telefónica repartirá entre sus consejeros ejecutivos y directivos un total de 610.309 acciones, que a los actuales precios de cotización supondrían alrededor de 9,49 millones de euros. Estas cifras se suman a la retribución fija de estos cargos. Los del consejo de Repsol subieron el 82% (hasta los 10,46 millones). El alza responde en parte a que lograron triplicar el beneficio de la compañía en el 2010, 1.344 millones de euros en el primer semestre, si bien hasta junio solo subió el 0,4%. El consejo de Telefónica cobró 15,6 millones, el 3,9% más, debido a que adelantó la paga de verano, mientras sus ganancias cayeron el 16,3%. El presidente de Iberdrola recibió, Ignacio Sánchez Galán, recibió 7,4 millones de euros de sueldo en el primer semestre del año. El Banco Santander obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año de 3.501 millones de euros. El BBVA obtuvo un beneficio neto de 2.339 millones de euros netos entre enero y junio.

Pero estas pequeñas cosas no preocupan a "los mercados".

Leer más; http://zonamileurista.blogspot.com



6 comentarios

  • # Miguel cp Responder

    28/10/2012 21:55

    ...Y, en ese mismo momento en el que pavos reales pisan sobre azul, algunos, más de lo que se pudiera digerir, se quitan la vida por culpa de esta gran estafa. Viva la realeza irreal, viva este fallido estado. Viva su legalidad. Viva su policía.

  • # Luis Candelas Responder

    29/10/2012 14:25

    Esta gente sigue viviendo en su mundo y es tarea nuestra bajarles,de la forma que sea de ese putrefacto pedestal. A los tan admirados premiados también hay que pedirles compromiso y para ello les doy un consejo...mirense en el espejo de Javier Marías.

  • # Nati Responder

    29/10/2012 15:15

    Me gusta como has descrito esas dos España, la REAL suicidándose ante la crisis que nos devora,y la IRREAL desfilando por la alfombra

  • # Atra Bilis Responder

    30/10/2012 08:32

    Muy bien el fondo y la forma. Yo estaba en La Escandalera y siento no haberme podido emocionar también con la imagen de la cogida de mano tras el discurso. Había una pantalla gigante, pero varias banderas tricolores que ondeaban me impedían verla.

  • # Carmen Responder

    30/10/2012 13:45

    Totalmente de acuerdo con lo que expones: es la eterna historia de nuestra España, que siempre ha estado dividida en dos de forma muy clara, pero en tiempos de crisis este abismo entrre las dos Españas se acentúa y se hace mas sangrante.

  • # Berto Glez. Responder

    31/10/2012 20:09

    Acertado artículo. ¿Qué se puede hacer cuando quienes nos gobiernan no adoptan medidas encaminadas a hacer que la cargas derivadas de la crisis sean más equitativas? ¿Solo nos queda la protesta? ¿Pasa el tiempo y solo se piensa en apretar a los mismos?

Dejar un comentario

captcha