El paganini

  En los últimos años asistimos a un nuevo concepto tributario que podíamos denominar “El Paganini”, significado de pagar por todo lo que nos rodea sin beneficio alguno.

   No es  aplicado solo por el estado, también algunas empresas monopolizadas y  espabiladas, con influencias personales sobre los diferentes gobiernos o ministros de turno, también lo aplican.  Según los políticos de derechas, al privatizar se gestiona mejor, pero vemos que la realidad es otra muy distinta, pues gestionan peor o roban.

  En este país nos tenemos que acostumbrar que pagar por todo es una realidad, por aparcar, por mear, por la sanidad, por la educación, por el piso, por el coche, por la pensión e incluida la muerte. Estos no los podemos considerar impuestos tributarios legales, son otro tipo de impuestos disfrazados, que los podríamos denominar de enriquecimiento  influyente, ya que normalmente todas esas estructuras fueron construidas con nuestro dinero, pero la explotación la realizan los amigos de o familiares de.

  Pero lo que más me cabrea o me jode,  es que encima tengas que pagar por querer contratar a personas paradas,  (en este caso particular  once operarios, para una nueva empresa),  después de que tenemos las listas del paro en seis millones de personas sin trabajo y en donde el puto estado o las administraciones, no son  capaces  de colocar a ninguno de ellos, pero si fueran amiguetes o familiares  de algún político de turno, ya tendrían un sitio para tocarse las pelotas, con un buen sueldo en una empresa pública, como hacen miles de ellos, por eso no se reduce la carga del estado en las empresas públicas, no van mandar para casa a sus familiares o amigotes .  

    Los que queremos  crear empleo o empresas,  encima tenemos que pagar seiscientos  euros a empresas para que nos envíen curriculums personales de gente parada, como la cotización que nos realizo la empresa INFOJOBS por su servicio, la cual debería de cobrar a la gente que les envía la información personal para conseguir trabajo, que son los que lo necesitan o están parados, no a las empresas que los quieran contratar, ya que esto es de locos. Si, digo de locura, ya que con toda esta mierda se te quitan las ganas de ser empresario, cerrarlo todo y que cada uno aguante su vela.

  Esto es la competitividad empresarial tan renombrada por los políticos, sin  abrir la puerta  del negocio solo te dedicas a pagar a empresas de enriquecimiento influyente y que encima muchas empresas avalan todas estas maniobras sin sentido. Como vamos crear empleo, donde el trabajo del estado lo está haciendo otra empresa privada, las cuales  buscan un lucro desmesurado y que encima hay tontos que se lo pagan. Donde están las asociaciones empresariales para realizar este trabajo?, donde está la FADE que no tiene este sistema de datos para facilitar la contratación de personal para las empresas de los  diferentes sectores, es simple no existe, no interesa, da  mucho trabajo y es más cómodo asistir a reuniones o tertulias.

  Yo me niego a este sistema de “paganini” por todo, ya está bien de tantas pijadas, así que no ayudare al estado a reducir las listas del paro , lo ayudare a subirlas un poco, no contratando ni la mitad de personas que necesitamos , que pague la información el ministro o la ministra de trabajo, el problema es suyo, no mío.

  Esto no tenemos por donde cogerlo!

 

 

 



Dejar un comentario

captcha