(F) de familia, de Fórmula, de Fernando..y de Fin

La verdad que el genero humano va sin rumbo ni destino. Si fuera un guionista de cine no sabría como colocar a mis actores. Situación: yo, estaba sentado. Llega una familia de cuatro miembros: dos hembras, dos machos. El capitán del salón, recuerdo viejos tiempos del Floridita, allá en La Habana, intenta acomodarles. No le dan opción. Yo aquí, dice el mas joven del núcleo. Busca tener el panel de la pantalla de la televisión justo ante sus par de ojos. El resto familiar no le da mas importancia. Sus padres de espalda a lo que él quiere y la que parece ser su hermana a su vera. Es un sábado normal.
Quizás por mi estado de soledad y como entre bocado y bocado, nada tengo que decir. Presto mas atención a lo ajeno. Lo que parecía debía ser una comida familiar, ya de inicio se estaba convirtiendo en un incordio. Los jóvenes, no prestaban atención ni  al "maítre" ni a sus "padres", su atención a la pantalla los llevaba a otros mundos. Segunda (F) de formulas, resulta que no solo es la carrera del domingo, cuando realmente, se juega algo. Sino que ya empieza el viernes, con las previas, el sábado con ganar la posición, y el domingo, con lo dicho: examen final.
Resulta que los medios: tv, prensa, radio...
Nos vuelven locos o nos dejamos llevar. Hay gente que realmente está preocupada si llueve, si esta seco el firme...o hijos de mis amigos, de poco mas de 10 años, que casi no comen cuando el "Nano" no gana.
Ahora, cerremos los ojos, y un tal Fernando, todavía ni nació ní se lo espera. TODOS, esos que ahora saben de bujías, de paradas, de no se cuantas cosas además en ingles, a lo mejor sus aficiones serían otras. No seamos chovenistas y vivamos el momento tal cual. Ni el "Nano" es un héroe, ni Ud, un oportunista.
Relajase por un momento, si tiene un  sofá a mano, deje su cuerpo. Sino vale una silla. Para lo que le voy a contar,sirve:
Un viernes casi cuando el sol y la luna se dan un beso, el REAL MADRID-F.C. BARCELONA, juegan unos minutos. No se alarmen, esto es la previa. No importa el resultado. Quizás los focos del estadio, no estaban a la altura. No calentaron lo necesario..
Llega el sábado, los mismos sobre el mismo escenario. La yerba parece idónea, no llovió la noche anterior. Las instrucciones de los técnicos calcadas. Todo perfecto. Los medios se hacen eco de todos estos entrenamientos, los equipos se manifiestan...
Pero, llega el domingo. Trasladen esto a la FM1 ... les suena?
Cuqui, de qué hables? Esto es fútbol.
Ya lo se, pero los hay que están en la cresta de la ola de la modernidad. Mezclan las cosas. Paso de previas...
Como yo, hay muchos que juegan a las quinielas. Que resultado es valido, el del viernes, el sábado, o el domingo, me refiero a los que llevan el balón con el píe. Así, que la carrera del domingo, empieza el viernes...Lo dicho, nos dejamos llevar...
Les diré que este sábado mis ojos tenian ante si un cuadro, una marina. La tv. por supuesto estaba a la altura de mis sienes. No se como quedó nadie. Total para qué? Sí, mañana es el día clave.
Lo peor es que encima lo llaman deporte, Y lo que prima es el "MOTOR"y qué motor?.El del corazón humano o el de motor de pistones. Es que nos quieren hacer idiotas, conmigo ,lo tiene claro. Apagón analógico.
Quizás me lo planteé cuando el "Nano", como se le conoce por aquí, y que en un medio regional -estos días  pregunta-  a los que nos visitan, si el tal tiene una calle. Menos mal, que la mayoria dicén, que es joven para tener una placa. Como parece ser según sus afines, vienen para quedarse. El día que sean realmente vecinos -incluyo, a su esposa-  de OVIEDO, y paguen aquí sus impuestos de rendimientos de capital. a lo mejor la FM1 la veo de otra manera y compro de paso algún CD. musical.
Claro, que me alegro de los éxitos de un asturiano.  Ud. y yo, daríamos lo mejos de nosotros por esta maravillosa tierra. Esa no es la cuestión.
Pero en su nómina y la que tengo sobre mi mesa veo un % que nos resta del liquido a percibir.
Parece un tontería lo que voy a escribir continuación, pero es hecho tan simple y real que aquí va:
En la revista semanal -suplemento- "Mujer hoy" del 16 de julio de 2011, número 640, entrevista con todo lujo detalles a Raquel del Rosario, esposa de Fernando Alonso, transcribo tal cúal.
Le preguntan.
- Para tomar un grunch: "La verdad es que yo con mis amigas prefiero quedar a merendar que a tomar el brunch. En Oviedo, en la calle Uría, hay una pastelería donde hacen las palmeras de chocolate más ricas del universo que se llama SANTA CRISTINA".
Lo que no sabe Raquel al día de hoy, es que con ese banal comentario, es que las ventas sean triplicado. Por decir, algo, gente que están de paso y los asiduos, preguntan por el "sabroso" producto. 
Si un simple comentario sirve para crear positivísmo, aunque sea mercantil, vengan los dos cuanto antes.
 
Fernando, -no el Alonso,sino hijo del propietario, de lo confiteria-  que con el devenir llevará el timón de este rincón tan señorial y emblemático de esta ciudad, me sirve de complice de lo aquí expuesto, en cuánto a los datos mercantiles.
Para adornar, si es que se puede decir algo mas  sobre este singular y carismático lugar de encuentro, ya  no solo  por su  privigilizada situación frente a la estación del  norte. Que según, se mire es punto de partida o de reencuentro. Y que para mi en particular me trae recuerdos entrañables de otros tiempos, en que llevaba folios, tiempos de estudiante.
A los dos FERNANDOS, al de FM1 porque serás siempre bienvenido -faltaría más-  esta es tu tierra y por llevar esa bandera -tuya, por supuesto y nuestra- que muestras por todos los confines, y  al otro Fernando, -menos, conocido- pero para mi de igual de importancia. Ser empresario, hoy día, es de heroés, y mantenedor de puestos de trabajo, ni os cuento. Cuando las cosa van bien... pero, si se tuercen, como son los tiempos presentes...
Los que sellan la cartilla del paro lo veran con otros ojos...
Pero, se lo que digo.

El titulo iba de (F)es. y concluyo con la mas universal de todas, las "F" de FIN



7 comentarios

  • # Javi isla Responder

    21/10/2012 02:29

    Bien Nacho veonque vas por buen camino y con muchas ganas, me das envidia sana suerte en las futuras competiciones

  • # Javi Isla Responder

    21/10/2012 02:32

    Muchas felicidades ya veo que la cosa va rodando bastante bien me alegro mucho envidia sana, mucha suerte en el futuro

  • # IronManalos50 Responder

    21/10/2012 12:11

    Enhorabuena Nacho, leerte me motiva e ilusiona, espero que el año que viene podamos participar en una prueba juntos y durante este invierno seguro compartiremos muchos entrenos, es un lujo conocerte. Un abrazo amigo.

  • # Nacho Ramírez Responder

    21/10/2012 22:08

    GRACIAS a todos por los animos y por seguirme, no os puedo explicar lo que significa para mi vuestros animos y apoyo, juntos llegaremos lejos¡¡¡¡¡ VAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡

  • # Clara Responder

    22/10/2012 14:03

    Enhorabuena Natxete!!!!! Vaya fuerza d voluntad tienes,increible!!!!! Un besote wapo!!!

  • # llarguu Responder

    22/10/2012 14:04

    Venga ahora a coger fuerza para la próxima temporada y animate a venir al monte con nosotros que te va a venir bien

  • # luis penamea Responder

    22/10/2012 21:26

    doy fe de que te lo curras.y con estafuerz y ganas que le pones iras viendo los resultados.

Dejar un comentario

captcha