El PP e Intereconomía

Espero no caer en el mismo error que tantos faltosos como pontifican en determinadas tertulias. Pero voy al toro.

 

Llevo tiempo preocupado, como asturiano, español, elector y, permítamen decirlo, periodista. Hay una cadena televisiva que presume de ser "orgullosa de ser de derechas", arguye cada día que España es una dictadura en la que no existe democracia y suelta por la pantalla asertos tan increíbles que si los publico yo --por decir, imagínense que dijeran "todas las mujeres que aborten a la cárcel", "todos los comunistas a la cárcel", "los piojosos del 15 M a la cárcel", u, otra perla imaginaria para estre artículo pero, se lo juro, oída con estas orejotas, "el odio de los españoles a la iglesia católica galopa por las calles", voy presu. Y también dicen, yo no lo creo, que "cuando llegue el PP debe de suprimir las autonomías, quitar la ley del aborto, la del divorcio, " y pa qué seguir--

 

Y vuelta al toro: Tengo pa mí que no le hacen ningún favor en esta cadena al Partido Popular, y eso ya desde hace tiempo, porque le espanta a los electores normales. Pero a mediodía de este jueves anticipan lo que está por venir. Le dan una 'pulida' a Ruíz Gallardón por ser un alcalde, nada menos que de la capital de España, de esa que para los del Intereconomía sólo es la suya --se les cae la baba cuando insisten en que hay que suprimir las autonomías, aunque  todos a los que entrevistan les dicen que "no"-- , porque da subvenciones a colectivos marginales --supongo que no a intereconomía entre ellos-- y casó a parejas de 'desecho', supongo yo a fuer de su tenor literal.

 

En fin, don Mariano Rajoy. Usted, buen soldado en Valencia e inteligente --por brillante-- intelecto, que me consta, va a ser Presidente del Gobierno de España. Pero como éstos, dicen, que yo no lo creo, locos fundamentalistas presumiendo de ser de derechas sigan apropiándose su representación 'comercial', puede la cosa no ir tan bién.

 

Dicho de otra forma: cada vez que abren la antena, el partido pierde varios miles de votos.

 

Lo malo de los piraos, como sabe cualquier ciudadano del norte Cantábrico, es que les das una tiza, una gorra o una tele y arman la de Dios.

 

 



5 comentarios

  • # PRAPRE Responder

    26/09/2012 19:00

    En mi casa a las mariquitas las llaman "tatasinas" o "sanitas" y a las babosas "limiagos" . Hay otro animal al que llaman "palpavina" (no se si se escribe así) que en castellano no se que bicho es ¿Sabes a cuál se refieren con ese nombre?. Gracias.

  • # mari Responder

    30/09/2012 22:15

    Con lo facil que es decir rana y no xaronca!!! Mira que somos dificiles.

  • # jorge Responder

    30/09/2012 22:23

    Gustenme les andolines porque anuncien el verano.

  • # Suárez Responder

    01/10/2012 15:41

    Hola Prape: Pues no, no conozco la palpavina. el nombre mas parecido que sé es la paparina, otro nominativo de la mariposa. Si averiguas cual es no dudes en comnunicarmelo

  • # Luis Responder

    28/10/2015 09:30

    Una papalva es una comadreja

Dejar un comentario

captcha