"Yo tambien soy de Moreda"

Y me conocen por "CUQUI", alías que tengo el honor de llevar desde que llevaba pantalón corto y el mismo me lo puso por parte paterna, mi abuela Tina, la de los Cuarteles de Villanueva, la mujer de Sito -mi, abuelo-, ambos ya por los cielos. Resulta que el titulo de este articulo -personal y así, me doy a conocer y de paso presentar "Asturiasmundial" (El periodico digital de Asturias) en Aller- está en facebook y allí "cuelgan" fotos mis queridos paisanos de raíces alleranas, la verdad el que me puso sobre la pista fue mi amigo Santiago que por cierto tiene varias expuestas. Hay en estos momentos casi dos millares de fotos. Es increíble como engancha el tema y no solo se dejan para ser vistas, sino que hay comentarios sobre cada foto. No es este el "fiu" de tal..., no creo, es fulanito... estudió conmigo...
Escribo sobre esto porque me vi en fotografías que desconocía por completo, hay una en particular, estoy en primera fila con un grupo de niños, el año 1.964, en el patio del Colegio Santiago Apóstol de los Hermanos La Salle, en Caborana (Aller) y ya no tengo otra cosa en mente que el tener una copia, la tenedora de la misma resulta que es mi amiga María Jesús, la esposa de Lolo "Campera", así que lo doy por conseguido. Me veo en otras cuando jugaba al fútbol, vestido con el traje de asturiano en la fiesta de los Humanitarios.  ¡Qué tiempos! 
Vivimos en una época marcada por las nuevas tecnologías informáticas. Y pensar que pertenezco a la primera generación que estudio sobre esto allá por el año...1.974 aquí en Oviedo, los primeros libros sobre informática nos llegaban desde México... RPG II, COBOL, FORTRAN,...hacíamos los programas, los copilábamos y nos los entregaban en tarjetas perforadas, todavía conservo algún programa, realizábamos prácticas en Hidroeléctrica del Cantábrico, en la última planta, en salas especiales, los ordenadores eran enormes como "armarios", todo aislado, además del ruido que emitían, por el clima, y lo que me llamaba al principio la atención eran aquellos primeros "usuarios" con batas blancas, parecía la Nasa.
Lo que son las cosas. Esto que acabo de escribir para la generación que hoy pisa por el campus de la universidad y estudia informática les sonará a chino pero aquello fueron los pilares de lo que mas tarde B. Gates transformo y conocemos en formatos cada vez mas pequeños. Pues bien, gracias a todo esto y al que "colgó" la primera foto en: "Yo también soy de Moreda" me ha hecho no solo feliz esta tarde, sino que espero seguir disfrutando de mas momentos mientras desfilan delante de mis pupilas retablos de aquellos tiempos en blanco y negro.
A todos los que hacéis posible esta ventana al mundo, animo y adelante, a seguir "colgando" fotos.
 



Dejar un comentario

captcha