La Virgen de Fátima y el Real Madrid

 

Ahora, que ya han pasado unas horas y la gente asimila después del calentón lo que sucedió ayer, en la vecina Portugal, es el momento de hablar de lo que no aconteció ayer. Al Atlético, la fama del "pupas" le seguirá - otra, vez más - como una lapa adosada a su leyenda. Por segunda vez el infortunio le acompañó, en la primera ocasión fue en el minuto 119 y en ésta en el 93 (tuvieron que pasar 40 años). En ambas fue merecedor del título - hoy  estaríamos escribiendo sobre la segunda "Copa del Atlético de Madrid"- mientras que la realidad nos lleva a darle otra vez el pésame. Que, sin rodeo alguno, en su haber no tiene nada, mientras que su vecino de localidad, se llevó la "Décima" y así, se escribe la historia. Nadie pasado unos años, va tener presente en la memoria la campaña actual de los "colchoneros".

 

Y qué me dicen del abrazo entre el ex-presi Aznar y el Florentino? Su comportamiento es de dos tifosis/forofos porque el otro, el Rajoy -como, gallego, no sabe si subir o bajar- pero, la alegría iba por dentro.

Les cuento esto porque hace unos años me invitaron a un partido al palco del Sporting y la primera recomendación que me hicieron fue: "aquí, no se aplauden los goles" por deferencia a la directiva rival. Ganó mi querido Sporting y yo, con las manos frías.

 

Ahora, veo esto y quedo a cuadros. Y queridos lectores, esto que han visto ayer, por unos minutos cierren sus ojos y piensen que en vez de unos de los dos "madriles" hubiese sido el Barcelona el rival.

Para empezar, seguro que ni el Rey hubiera ido. Si el Presidente de Cataluña, Sr. Artur Mas se abraza a Oriol Junqueras, ya tenemos la monumental y no me refiero a la plaza de las ventas. Pero, como todo se guisa en la capital, hasta luego Lucas. Lo del despliegue de la TVE española, desde las 9 de la mañana del sábado y hasta la medianoche. La avanzadilla ya fueron unos días antes, no pasará algo raro. Y quién paga todo esto? Es pública para todos los españoles, por supuesto. Así que, si Ud. lo vio tranquilamente desde su sofá pago con sus impuestos parte de la entrada. Y es que hay gente que cuando ve la prensa y busca la programación de TVE y lee que tal partido es en abierto se lleva una alegría.

 

Nada, que otra vez la Virgen de Fátima y como jugaba en casa -Portugal- dijo, voy repartir justicia estos que tienen "9" les voy dar otra... que tengan "10" y estos pobres que nada tiene que sigan como están. Así es, todo lo que viene del cielo. Al que tiene se le dará  y al que no tiene que con el rabo espante las moscas.

 



Dejar un comentario

captcha