Cargar pilas

Se acerca LibroOvied0 y comienzan a parecer interesantes novedades editoriales. Por ejemplo, mañana estará en las librerías el último libro del coronel Rafael González Crespo titulado “Las claves ucranianas” editado por Septem Ediciones, una de las editoriales asturianas más ágiles y eficaces de nuestra región y cuya directora Marta Magadán tiene siempre las ideas muy claras. Rafael González Crespo fue unos años delegado del Ministerio de Defensa en el Principado y es autor de varios libros principalmente relacionados con los antiguos países del Este y en concreto con la antigua URSS y la actual Rusia, por tanto no es sorpresa alguna que presente ahora en sociedad este libro que, seguro, será imprescindible para interpretar el conflicto ucraniano. Conocedor como pocos de la política que se cuece en aquellos países siempre dije que si yo mandara algo en la CIA ya habría fichado a este militar retirado como asesor. Y es que con el conflcito surgido en Ucrania lo menos que puede pasar es que se reactive lo que hace ya bastantes años conocimos como “la guerra fría”.

 

El salense José Feito Fernández me informa que el próximo día 14 los Amigos del Paisaje de Salas a las 14,00 horas en el Castillo de Salas rendirán homenaje al hijo ilustre del concejo el profesor Juan Velarde Fuertes en el curso del cual le harán entrega del título de socio de honor. Juan Velarde siempre ha tenido una deferencia especial por su localidad natal y por Asturias manteniendo todos los veranos bien alto la llama de la Escuela de Estudios Hispánicos de la Universidad de Oviedo en la residencia de La Granda en Gozón/Avilés de la que es director siendo presidente el ex rector Teodoro Lopez-Cuesta y por la que han pasado conferenciantes variopintos pero de primera división.

 

El presidente de SECOT Asturias Juan Alberto Rodríguez me informa de que este año se celebra el 25 aniversario de la creación de esta organización -Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial- que en el Principado cuenta con unos 70 socios, entre los que me encuentro, y que tiene su sede en locales de la Cámara de Comercio en la ovetense calle de Alonso Quintanilla. La filosofía nunca suficientemente reconocida de SECOT es la de aprovechar los conocimientos de veteranos seniors de diversas profesionales y que, por tanto, aportan su experiencia a jóvenes emprendedores. En una región como la nuestra donde las prejubilaciones de sectores básicos han enviado para casa a miles de empleados de gran experiencia y cualificación, y en lo mejor de su vida, prescindiendo en la práctica de un estimable capital humano y profesional, SECOT recupera a algunos de ellos deseosos de devolver a la sociedad parte de lo que su día, cuando eran jóvenes, aprendieron. A nivel nacional el acto conmemorativo del 25 aniversario de SECOT será el 18 de junio en Madrid con asistencia del Rey Juan Carlos I, presidente de honor de la organización.

Por cierto, aunque no sea un Ferrari el tiempo hace que e vez en cuando tengas que pasar por el taller por lo que me toca hoy así que en unos días no tendré el placer de comunicarme con mis sufridos lectores. Serán unas pocas jornadas, espero, que me servirán además para cargar pilas.



Dejar un comentario

captcha