El Sporting, por encima de "telas"

La nueva camiseta del sporting está dando mucho que hablar y escribir. Parece mentira que la mayor preocupación sea precisamente ésta. Retrocedamos un poco nada mas en el tiempo. Aquellos veranos en que estábamos hasta el ultimo día pendientes de si algún jugador nos denunciaba y, con ellos, bajábamos otro peldaño. Eso sí que quitaba hasta las ganas de dormir. Dejémonos de 'pijamas' y 'pijadas' y centrémonos en lo que importa realmente, que no es otro que confeccionar un equipo estable. Estamos dónde estamos, entre otras cosas, porque el Alavés remontó en el tiempo de descuento a la R.Sociedad y quedo ésta sín opciones. Valoremos  que estamos en primera. Ah! que no se me tilde de anti-nada. El año próximo serán 30 años de "abonado", socio fundador con 10 acciones, año 1.992 y desde que la Fundación sacó el "carné" sportiguista, de los primeros. Por cierto, ambos recientemente renovados. Este año sin cola alguna, y mucho me temo que no se logre la cifra de socios del pasado ejercicio. La cuota de alta frena y la crisis sigue latente, amén de que la euforia del ascenso se disipa lentamente.
El otro día en una comida de trabajo, aquí en Oviedo, dónde resido, tuve que oír el siguiente comentario:
-  Cuqui, os estáis volviendo locos. Discutir por una camiseta. Sí el mi Oviedín estuviera en primera... Como si salta a jugar en "pelota". Asentí.
Recuerdo lo mal que lo pasamos en el "infierno" en segunda, cuando no eramos mas de 10.000 abonados y aviso para navegantes: seguimos inmersos en el "proceso concursal" y hay que seguir cumpliendo con los plazos. Debemos seguir vendiendo a nuestras perlas y adquirir retales a precio de saldo y si vienen con la etiqueta de coste "cero", mejor. Solo nos queda rezar para acertar.
Algunos de mi entorno, ya piensan de que esta temporada nos va llevar otra vez a Europa. Vamos de grandones, pasito a pasito, no sea que por correr...nos veamos en la categoría de "plata" y entonces, el próximo verano, no estaremos pendientes de la "camiseta".
Hace dos temporadas, el Tenerife, era nuestro rival en primera. Hoy, está en 2ª B... Seguro, que por la isla no les importaría poner nuestro "pijama". Disfrutemos de lo que hay.
Mira que, si la temporada próxima el F.C. Barcelona, no gana ningún titulo, igual es por que este año le estrecharon las franjas de su elástica.
Aún, recuerdo de la época de Quini, una pancarta, decía así: "Para aprender a dividir, a la escuela hay que ir. Pero en fútbol la lección, se enseña en el Molinón."
Eso, es lo que debe primar...el fútbol. A propósito, hoy sobre la hoja del calendario de mesa, leo esto: "El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas." Willian George Ward
Como anillo al dedo.
 



Dejar un comentario

captcha