¡Ojo! Ojo! Mucho ojo!

“Crearemos empleo”… “mejoraremos la situación en que nos encontramos”… decían una y otra vez los que –en contra de lo que ya estaban haciendo allí donde mandaban- atendían y han conseguido en buena medida, extender el ámbito de sus “posesiones”.

Ya están ahí. Ya han llegado. Y ahora, ¿qué?. Ni un sólo empleo. Lo contrario: más obedientes que nadie al dictado de los “mercados”. Más recortes. Menos empleo público. Menos obras. El Estado ha enflaquecido, el sector privado aumenta su influencia…

¿Dónde quedan las reiteradas promesas de mejoras económicas y sociales? Sólo siguen figurando en los canales autonómicos y en los medios de comunicación “adictos”.

¡Ojo! Tomemos nota objetivamente, cuidadosamente. De lo que hicieron, de lo que están haciendo (aquí, Portugal, Reino Unido...) Digámoslo. Y advirtámoslo. A estas alturas, todavía están sin desvelar las “fórmulas mágicas” con que resolverían los problemas… y ya está claro que aumentan en lugar de reducirse donde gobiernan.

¡Mucho ojo!



7 comentarios

  • # Abel Responder

    11/06/2012 00:11

    Entiendo perfectamente el cuento. Entro al trapo de las provocaciones de la gente que me busca. Quien me busca me encuentra. A veces .en la vida nos vienen mal dadas y entrenar para el éxito es muy difícil, si no imposible. Entiendo tu manera de defendert

  • # Canción Responder

    11/06/2012 09:56

    Es complicado evitar el caer en su juego. Cuando me encuentro en esas situaciones intento pensar lo infeliz que es esa persona que me ataca. Cuanta inquina tiene dentro y no le deja disfrutar aunque demuestre lo contrario.

  • # Julio Responder

    11/06/2012 15:44

    Casi nadie aguanta durante mucho tiempo promesas como si haces esto, lograrás lo otro. En España, en política nos tienen bien aleccionados. En religión también nos tienen desengañados. En la escuela también nos han defraudado: no siempre los números unos son los que logran los mejores trabajos. Hay quien triunfa y no ha pegado un palo al agua en su vida y éstos se convierten en los modelos a imitar. Hay mucha gente que ha perdido toda la confianza en todos los redentores y hay muy mala leche y hay mucha impotencia, por muchos intentos fallidos

  • # Cipri Responder

    11/06/2012 22:55

    Ten más paciencia y tómate más tiempo con alguien que crees que no te quiere bien. Quizá no seas tú la causa de su enojo y si le consideras así no le vas a permitir mostrarte su lado amable, positivo, generoso, solidario. Que no se diga que te falta valor

  • # José Ángel Caperán Responder

    13/06/2012 13:23

    Si una persona es infeliz me atacará, salvo que haya caído ya en una depresión, pues es muy humillante reconocerse infeliz. Por lo tanto no he de hacer caso a las provocaciones pues no son más que defensas,lo que en principio me da rabia debe darme pena.

  • # Gerardo Responder

    13/06/2012 15:58

    Hay gente que mientras no se le diga lo maravillosa que cree que es, lo bien que cree que hace las cosas, lo bien que cree que va vestida… se siente atacada porque tiene un ego insaciable y muy poca confianza en si misma. No es culpa de lo/as demás.

  • # Monica Responder

    19/06/2012 11:40

    Es tan sencillo caer..., como bien dice Abel. El esfuerzo que tenemos que hacer mentalmente para evitar el responder a las provocaciones es inmenso, pero una vez que lo consigues, aunque sólo sea una vez, te sientes realmente poderoso.

Dejar un comentario

captcha