La invasión china

China, una de las mayores potencias económicas del mundo mundial, exporta emigrantes y en una buena medida a España donde a la chita callando se están haciendo con importantes parcelas del comercio en las principales ciudades. Lo que hace años se limitaba a restaurantes ha pasado a ser amplios complejos comerciales y como Oviedo es una plaza apetecible no es de extrañar su presencia en la misma. En la zona camino de El Cristo se ha instalado “El Corte Chino” que sino más grande tiene una productividad superior a la de “El Corte Inglés” que creo les ha llevado a los tribunales por copiar “el corte”. Un poco más allá del Nora, casi en la frontera entre Oviedo y Siero, en el edificio que ocupaba la carpintería Nuño otro grupo de chinos está a punto de inaugurar una gran parrilla y, por último, también acaban de alquilar el gran local que en su día fue la discoteca La Real en la ovetense calle de Cervantes donde van a abrir un macrochino. Me alegro por los vecinos de la zona ya que al menos los fines de semana no soportarán las bandadas de jóvenes que acudía a la discoteca a mover el esqueleto con el consiguiente alboroto.

 

Los chinos están tomando posiciones en los países de la Unión Europea y ya saben el sistema: Primero trabajan como chinos con mercancías elaboradas en su país, luego todo lo que recaudan lo ingresan en bancos chinos -el principal de su país ha abierto la primera sucursal en Madrid- y envían los fondos obtenidos a Pekín. Y encima no les preocupa, por razones obvias, que sus salarios, que para nosotros son una incógnita, estén ligados a la productividad, que además lo están y de que manera.

 

Mientras los chinos nos invaden las elecciones municipales y autonómicas están a la vuelta de la esquina. Desde ya la ley electoral prohibe a los candidatos cortar cintas inaugurales lo que sin duda ha provocado un gran disgusto a Vicente Alvarez Areces defenestrado para candidato por su propio partido, sin haber perdido una sola elección en su vida política, y al que, parece ser, la Junta General del Principado propondrá en su momento para senador. El partido de Francisco Alvarez-Cascos continúa en olor de multitud, designando candidatos a los principales ayuntamientos a personas sin pasado político, universitarios y en edad interesante. Se ve que el FAC dispone de grava y los de Oviedo bajo la batuta de Enrique Sostres han abierto oficina en la calle Uría esquina Gil de Jaz.

 

 Alvarez-Cascos habló invitado por Tribuna Ciudadana -terminaron cenando en el hotel Principado- en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe. Le presentó Pepe “El Ferreiro” que atacó duramente y poco poco estilo a los socialistas hasta el punto que Nacho Quintana, presente entre el público, se levantó para reprocharle sus insultos. También el abogado Juan Casero estuvo farrucu pero la sangre no llegó al río. La próxima conferencia de este ciclo de Tribuna Ciudadana que preside Alfonso Toribio correrá a cargo de Jesús Iglesias el candidato de Izquierda Unida. Por el momento desconozco si asistirá Gaspar Llamazares.



Dejar un comentario

captcha