Medicinas para Cuba

 

Acabo de enviar un paquete con medicinas para Cuba, con suerte espero que llegue antes de que concluya el año. Ya que las mismas son vitales para su receptora, una señora de más de 90 años que conocí unos cuantos años atrás. Ahora su corazón necesita que lleguen a su humilde hogar allá en la provincia de Holguin, concretamente en Palma Soriano.

Precisamente, en este pueblo fue dónde el comandante Fidel, anunció la victoria al resto de la nación. Hay un pequeño museo y como no, la emisora por dónde comunicó la noticia, además de fotos del momento.

A lo que voy, las pegas y trabas para el envió del "paquete" ya comienzan en la farmacia. Pago lo que marcan hasta aquí de acuerdo, pero que no te cuenten milongas. En correos han cambiado los formularios y te solicitan datos personales como si les fuera la vida en ello, solo falta indicar como se llamaba el párroco que te bautizó.

Viene todo esto a cuento de que esto aquí son rosas comparado con lo que les espera a la persona que tiene que retirar el paquete allá. Pasará unos días en la Habana, sino lo meten tijera, llegará a Santiago de Cuba inmaculado, luego aquí puede estar otros 15 días a remojo y después llegará a la provincia destinataria. Si tienes algún conocido te lo entregan sin más demora, sino... a negociar. En este caso si lo abren al ver su contenido: medicinas, unos calendarios -tan demandados- , unas fotos de por aquí y una postal navideña. Examinado el mismo puede que el receptor final lo lleve integro para casa. Se lo que digo, mejor escribo ya que en anteriores envíos iban quedando las cosas por el camino, cuando no quedaba la totalidad. Y cualquiera reclama, pues te buscan las cosquillas y es preferible mirar para otro lado. Aunque la ira te corroe las entrañas.

La medicina en cuestión es de por vida y somos varios los que nos turnamos pues la dosis es diaria y solo le quedan reservas hasta primeros de año. Lo que envió tiene para cuatro meses. 

Corre...corre paquetito y que llegue prontito.

 

N.B. El paquete va certificado y urgente, no escatimo gastos. Si fuera vía ordinaria llegaría para el verano.

 



Dejar un comentario

captcha