¡ Felicidades, mamá !

En un día como hoy,  hace ochenta años nacías en el pueblo de Caborana (Aller), tus padres: Manuel (+) y Elisa (+). Serías la segunda en llegar aquel humilde hogar, te precedió tu hermana Tina, luego llegaría Gil (+) y se cerró el núcleo familiar con Luis.
Años duros de posguerra, a la escuela acudías muchas días con un simple beso por desayuno. La ropa heredada, remendada y los libros prestados.
Por aquel tiempo esto que narro era común en casi todas las familias, se salvaban los de siempre: caciques, ingenieros, capataces y algún lame culos.
Te casas joven con Avelino y fruto de ese enlace llegaría el que te dedica estas líneas y diez años mas tarde, mi hermano Alfonso. Voy un poco a galope, pues solo pretendo hacerte un sentido homenaje/tributo, se qué no te va hacer gracia alguna verte aquí reflejada. 
Desde hace unos años tu inmenso cariño lo extiendes a tus nietos Laura y Efrén - hijos de Fonso y Geo - que con tanto esmero y dedicación te has dedicado a su cuidado, ellos son los que te dan fuerza/vitalidad y sabes muy bien que te adoran. 
Seguro que me perdonas por este atropello, en el nombre de todos tus seres queridos, recibe todo nuestro amor y cariño. Y como dice, la canción: "... y que cumplas...muchos más..."
Madre...sola una, la mía se llama María Cristina.



Dejar un comentario

captcha