Los "Humanitarios" nos presentan a los galardonados 2013

La Sociedad de los Humanitarios de San Martín de Moreda de Aller dan a conocer a los que este año serán los protagonistas de " la fiesta mas típica del otoño asturiano " y que desde al año 1905 viene celebrándose el 11 de noviembre.
Aunque la víspera en el Teatro/Cine Carmen tendrá lugar la presentación/proclamación de los mismos. Este año el honor será para las siguientes personas/colectivos:
 
- XANA : Aida Gutiérrez Fernández
- PREGONERA : Eva Pando Iglesias
- HUMANITARIOS DEL AÑO : Grupo de baile L` Artusu
- PINTOR DE LA FIESTA : Javier Vallina ( Gallinota )
- PINTORA del Cartel de la Muestra de Música : Nunilo Miravalles
 
Estaba esperando por los nominados para darlos a conocer a través de este medio digital y hacer de eco aunque sea a vuela pluma de sin duda alguna el mayor acontecimiento que tiene lugar todos los años en mi querido Concejo de Aller.
El año pasado tuve el honor de recibir el Humanitario del Año y como dijo la escritora Carmen Casal sobre mi persona: " Cuqui, eres como un pequeño embajador en Oviedo de los Humanitarios " solo hago lo que siento. Para mi ser o pertenecer a esa maravillosa familia que formamos los " Humanitarios " es el mayor don o estimulo que un allerano de pro pueda sentir y en mi caso manifestar en estas sencillas líneas.
La Xana, trasmite belleza/juventud. El Pregonero/a da a conocer/invitar el por qué debe uno acercarse ese día hasta Moreda de Aller. El Pintor plasma un sentir visual y el Humanitario del año, se queda abrumado por tal reconocimiento.
No me cansaré de escribir y de solicitar para la que aglutina toda esta enorme responsabilidad de llevar el timón de la Sociedad a la Presidenta de los Humanitarios, Esperanza del Fueyo Argüelles, el nombre de una calle. Es una luchadora nata. Ya se que no está sola y que tiene un maravilloso equipo, pero ellos saben lo que digo. También estuve dentro - como Secretario - durante cuatro años y debo reconocer públicamente que Nacho - mi Presidente - logro bajo su mandato que fuera declarada la fiesta " de interés turística nacional " y dio también un empujón enorme a la sociedad, entre otras cosas la acercó a la mocedad. Pero, la actual Directiva se lleva la palma, es increíble lo que han conseguido. Mi publico reconocimiento.
Me volvió a salir la vena allerana y barro para casa. En fin, que otro año más queridos lectores deben ir hasta el pueblín dónde me parieron ( nací en el barrio del Carmen, no en el Buylla ). Allí nadie es forastero, no solo ese día sino siempre.
Quedan todos invitados a vivir una auténtica folixa  cien x cien asturiana. El que va...repite. Y que nadie se lo cuente, debe vivirlo " in situ ". Que tengamos un feliz San Martín 2013... tod@s.



Dejar un comentario

captcha