El Niemeyer expondrá obras de Sorolla de la colección Masaveu

El Niemeyer expondrá obras de Sorolla de la colección Masaveu

El Centro Niemeyer y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson firman un convenio para organizar la exposición: “Pedro Masaveu: pasión por Sorolla”

 

El Centro Niemeyer y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson firman un convenio para la organización de una gran exposición inédita, que bajo el título “Pedro Masaveu: pasión por Sorolla” rinde homenaje a Pedro Masaveu, a su pasión por el arte, y al mecenazgo de varias generaciones de la Familia Masaveu, a través de las obras del pintor Joaquín Sorolla y Bastida (1863- 1923).

Todas las obras podrán contemplarse, de manera conjunta y por vez primera, en un mismo discurso expositivo, comisariado por la máxima especialista en el pintor valenciano, Blanca Pons Sorolla.

Con la firma de este convenio de colaboración entre ambas instituciones, las cuarenta y seis obras de Sorolla que forman parte de la Colección Masaveu, se podrán contemplar a partir de finales de junio en la Cúpula del Centro Niemeyer. Esta exposición, organizada por el Centro Niemeyer y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, incorpora además doce obras del artista valenciano pertenecientes a la Colección Pedro Masaveu, y que ahora se encuentran en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

A partir de finales de junio y durante los seis meses que la exposición estará abierta al público, la Cúpula del Centro Niemeyer se convertirá en lugar de encuentro para todos los amantes del arte y del coleccionismo. La muestra estará protagonizada por aquellas obras del pintor valenciano que fueron coleccionadas, desde su sensibilidad y pasión, por Pedro Masaveu Peterson a lo largo de su vida.

Dejar un comentario

captcha