Les Luthiers regresan a Asturias y Galicia

Les Luthiers regresan a Asturias y Galicia

Les Luthiers regresan a Asturias y Galicia con Viejos Hazmerreíres, una antología de sus espectáculos más aclamados

 

A la venta las entradas para Oviedo, Vigo, Santiago y A Coruña, donde actuarán en el mes de noviembre

 

El sexteto argentino vuelve a elegir Asturias y Galicia para estrenar el nuevo espectáculo en España.

 

Les Luthiers estrenarán en el mes de noviembre en Asturias y Galicia Viejos Hazmerreíres, el nuevo espectáculo con el que regresan a España tras el éxito alcanzado con Chist! Antología, que se cerró el pasado mes de marzo. En esta ocasión presentarán una selección de las obras más celebradas por el público, como Los Premios MastropieroTodo porque ríasPor Humor al Arte y Lutherapia.

El grupo ha elegido nuevamente Asturias y Galicia como el primer punto de arranque del nuevo espectáculo porque consideran que son dos regiones talismán para obtener el éxito en el resto de España. Además, regresan a Oviedo un año después de que acudieran a la ciudad a recoger el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.

Viejos Hazmerreíres es una antología de los espectáculos más celebrados por el público a lo largo de la trayectoria del grupo, con más de 51 años sobre los escenarios, como Los Premios MastropieroTodo porque ríasPor Humor al Arte y Lutherapia.

En formato de Radio Tertulia, un homenaje de los artistas a un medio de comunicación que les influyó a lo largo de su vida y que aún mantiene la vigencia a pesar de la revolución tecnológica, el sexteto argentino interpreta Las Majas del Bergantín (Zarzuela Náutica), Loas al Cuarto de Baño (Obra Sanitaria), Así Hablaba Salí Baba (Verdades Hindudables) y Quién Mató a Tom Mccoffee (Música en serie).

Además, incluye la nueva obra Receta Postrera, un vals culinario en el que Rosarito y Clarita comparten en la sección de cocina del programa de Radio Tertulia la receta para la elaboración de un novedoso postre, acompañado por una sonora batería de cocina, un nuevo instrumento de Les Luthiers.Viejos Hazmerreíres se estrenó en Rosario (Argentina) en el año 2014 y ha recibido el aplauso del público y de la crítica tanto de Argentina como de otros países latinoamericanos en los que se ha representado por su capacidad de transformar lo conocido en descubrimiento a través de la reinterpretación de piezas llenas de creatividad, ingenio e ironía.

En esta ocasión también permitirá descubrir a Tomás Mayer-Wolf, pianista, compositor y productor musical que sustituye a Carlos Núñez Cortés, quien abandonó definitivamente el grupo el pasado mes de septiembre.El estreno en Oviedo se realizará del 9 al 13 de noviembre, en el Auditorio Príncipe Felipe. Del 16 al 18 de ese mes actuarán en el Auditorio Mar de Vigo. Posteriormente se trasladan a Santiago de Compostela, para representar el espectáculo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, los días 22, 23, y 24 de noviembre.

Del 27 al 29, estarán en el Palacio de la Ópera de A Coruña. 

 

OVIEDO

Fechas: 9, 10, 11, 12 y 13 de noviembre 2018

Recinto: Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe

Horario funciones: 21.00 horas

Venta de entradas: Taquilla Teatro Campoamor y https://entradas.oviedo.es/

Más información: www.lesluthiers.com  

 

VIGO

Fechas: 16, 17 y 18 de noviembre 2018

Recinto: Auditorio Mar de Vigo

Horario funciones: 21.00 horas

Venta de entradas:  Sede Afundación en Vigo, Discos Felipe, https://www.ticketea.com/ y https://ataquilla.com

Más información: www.lesluthiers.com  

 

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Fechas: 22, 23 y 24 de noviembre 2018

Recinto: Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia

Horario funciones: 21.00 horas

Venta de entradas: Sede Afundación en Santiago de Compostela, Reixa Tenda, https://www.ticketea.com/ y https://ataquilla.com

Más información: www.lesluthiers.com  

 

A CORUÑA

Fechas: 27, 28 y 29 de noviembre 2018

Recinto: Palacio de la Ópera de A Coruña

Horario funciones: 21.00 horas

Venta de entradas: Sede Afundación, Taquilla Plaza de Ourense, https://www.ticketea.com/ y https://ataquilla.com

Más información: www.lesluthiers.com

Dejar un comentario

captcha