Ocho mil solidarias corren en la Marea Rosa de Gijón

Ocho mil solidarias corren en la Marea Rosa de Gijón

La Marea Rosa bate su récord de participación en Gijón con 8.000 corredoras en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana Carrera de la Mujer que este año es aún más comprometida, ampliándose las ayudas y donaciones a varias entidades y manteniendo el apoyo anual a la Asociación Española Contra el Cáncer. Todas las mujeres lucirán el dorsal 016, el teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género.

Gijón ha vuelto a batir su récord de participación en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que se celebra este domingo 18 de junio desde las 10H00 con un total de 8.000 mujeres que conformarán la espectacular Marea Rosa, 500 más que en 2016. Las participantes recorrerán 5,5 km con salida en la Avenida de Albert Einstein y meta en el interior del complejo deportivo de Las Mestas.

Gijón, que forma parte del calendario nacional del circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana desde 2005, se volcará con esta gran fiesta del deporte femenino que pretende fomentar la actividad física entre las mujeres y que tiene un marcado carácter solidario y reivindicativo.

Todas las participantes lucen el dorsal 016 con el objetivo de ayudar en la difusión del número de atención a la víctima de la violencia de género y hacer visible la solidaridad con las víctimas, y este año la Carrera de la Mujer es aún más comprometida, ampliándose las ayudas y donaciones a varias entidades y manteniendo el apoyo anual a la Asociación Española Contra el Cáncer que ya cuenta con un donativo fijo de 100.000 euros, a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización.

 

5 hhace 5 horas

 
 

Gijón 1. Paula González 19:51 2. Mariam Benkert 20:24 3. Maica Rodríguez 21:01 4. Lorena Terrone 21:09 5. Laura González 21:56

Dejar un comentario

captcha