Curso sobre los principios científicos y las prácticas de referencia de la restauración ecológica

Curso sobre los principios científicos y las prácticas de referencia de la restauración ecológica

La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Pirineos ha inaugurado hoy un curso sobre los principios científicos y las prácticas de referencia de la restauración ecológica. El encuentro, dirigido por el catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá José María Rey Benayas, se imparte en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca hasta el 5 de octubre.

‘Restauración de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos’ es el título de este seminario, patrocinado por la Universidad de Zaragoza, el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón y la Diputación de Huesca y en el que se presentarán los avances realizados desde el mundo académico, pero también las actuaciones que las empresas y las ONGs están implementando.

 

A lo largo de las jornadas se incluirán presentaciones centradas en actuaciones de restauración en ecosistemas acuáticos y terrestres, en ambientes templados y tropicales, a nivel de especie, de comunidad, de ecosistema y de paisaje. Entre los ámbitos de restauración que se abordarán se encuentran el medio rural, la minería, las especies invasoras, las amenazadas y la recuperación de servicios ecosistémicos.

El encuentro va dirigido a contribuir a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conservar la biodiversidad para mantener los niveles de bienestar y avanzar así hacia un sistema social sostenible. Además, se presentará una visión moderna de la restauración orientada a la provisión de bienes y servicios ambientales, con los avances conseguidos en los últimos años.

Dejar un comentario

captcha