'Cohete' Suárez segundo en el rallye de Francia

Cohete Suárez segundo en el rallye de Francia

AM Diego D

 

Gran resultado el cosechado José Antonio Suárez y su copiloto, Cándido Carrera, que finalizaron en la segunda posición de la WRC Academy en el rallye de Alsacia, penúltima prueba del certamen para jóvenes pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.

 

Tras su buena actuación en Alemania, primer rallye sobre asfalto de la WRC Academy, en el que José Antonio acabó cuarto, apenas a unos segundos de la tercera posición, el joven piloto praviano partía en Francia con el claro objetivo de subir al podio en la otra cita sobre asfalto del campeonato.

 

El 'cohete' se situaba ya en la tercera posición al final del primer bucle de cuatro tramos del viernes, y aunque en los tramos de la tarde era superado por el británico Fisher, completaba la primera jornada del rallye en la cuarta plaza, con muy buenos cronos y serias opciones de luchar por el podio en la segunda etapa.

 

El sábado, el abandono del líder del rallye, el irlandés Breen, que se salía en la primera especial, permitía a José Antonio ascender a la tercera posición, siguiendo de cerca a Fisher. El piloto asturiano seguía rodando a muy buen ritmo y se llegaba a acercar a menos de diez segundos del británico, tras lograr en el tramo 11, Valle de Munster, su primer scratch al volante del Fiesta R2 de la WRC Academy. Pero con el objetivo del podio ya asegurado, al tener una ventaja de alrededor de minuto y medio respecto al australiano Reeves, José Antonio demostraba que aparte de rapidez tiene ya la suficiente madurez como para ser capaz de controlar su ritmo y asegurar un resultado.

 

En la meta de Estrasburgo, José Antonio y Cándido celebraban la tercera posición, que se convertía finalmente en segunda al ser penalizados los canarios Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que habían terminado primeros pero caían a la tercera plaza. Se completaba así un rallye en el que José Antonio Suárez ha cumplido plenamente su objetivo de subir al podio, logrando su mejor resultado del año y confirmándose como uno de los pilotos con más futuro de los rallyes españoles.

 

Con los puntos sumados en Francia, José Antonio asciende a la séptima posición de la general en la WRC Academy, situándose a sólo un punto del checo Cerny y a cuatro del australiano Reeves, que ocupa la quinta plaza cuando sólo resta una prueba para la conclusión del certamen, el rallye de Gales-Gran Bretaña, que se disputará del 10 al 12 de noviembre.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha