airberlin se centra cada vez más en Düsseldorf

airberlin se centra cada vez más en Düsseldorf

La segunda compañía aérea mayor de Alemania airberlin se prepara con intensidad para el ingreso como miembro de la alianza aérea internacional oneworld® previsto para la primavera del 2012. Un elemento estratégico importante es la expansión del hub y con ello el refuerzo del emplazamiento Düsseldorf. Renania del Norte-Westfalia (RNW) sigue siendo el estado federado más importante para la compañía, generando la aerolínea un elevado porcentaje de su volumen de pasajeros. En el 2010, 6,7 millones de pasajeros utilizaron la oferta de airberlin en el aeropuerto de Düsseldorf, donde airberlin tiene estacionados un total de 26 aviones, en RNW son un total de 45 aviones. En el marco de su apuesta por el confort, de la que forma parte el nuevo equipamiento interior sky en los aviones Boeing, así como la introducción de un nuevo sistema de entretenimiento en la flota de larga distancia, airberlin inaugura este viernes una zona de espera exclusiva en el aeropuerto de Düsseldorf. Con más de 3.200 empleados, incluidos 100 en formación, en los cinco emplazamientos Dortmund, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Münster/Osnabrück y Paderborn, airberlin ha subrayado la importancia que concede a Renania del Norte Westfalia. Eso también incluye el puesto de nueva creación de “Directora Regional Renania del Norte Westfalia”. Profesional especializada en Marketing y Ventas, Eva Martini asumirá inmediatamente este cometido y se convertirá por lo tanto en la representante de airberlin en Renania del Norte Westfalia.

„Estamos con Düsseldorf“ ha declarado Joachim Hunold, CEO de airberlin: “Aparte de Berlín, la capital de RNW es nuestro emplazamiento más importante en Alemania. Esto no solamente queda patente con nuestros aproximadamente 2.600 empleados en Düsseldorf, sino también con el aumento de la oferta de vuelos directos a más de 80 destinos, y con un incremento del 18 por ciento de vuelos de conexión. El aeropuerto de la capital de RNW también gana importancia gracias al hecho de que el 25 por ciento de nuestros trayectos desde Düsseldorf son vuelos intercontinentales. Además, nuestro amplio compromiso deportivo en Renania del Norte Westfalia muestra que airberlin también cumple su responsabilidad sociopolítica en el estado federado más poblado de Alemania”.

“Hace tiempo que ya no es posible imaginar el aeropuerto internacional de Düsseldorf sin airberlin. Con 6,7 millones de pasajeros el año pasado, forma parte de los transportistas más grandes, que unen el espacio económico más importante de Alemania con el mundo” ha explicado Christoph Blume, portavoz de la dirección del aeropuerto. “Los destinos en los cuatro continentes y la excelente oferta de trayectos en Europa hace que airberlin sea especialmente interesante tanto para viajeros de negocios como para clientes particulares. Sobre todo en vistas a la oferta intercontinental, vemos potenciales de crecimiento para airberlin en el hub de Düsseldorf. Renania del Norte Westfalia con su elevada densidad de población y con su fuerza económica sostenible, sigue siendo un mercado en origen inmensamente importante para todas las aerolíneas. Junto con airberlin, hemos convertido Düsseldorf en un hub y durante los últimos años lo hemos desarrollado con éxito. Los vuelos de conexión en crecimiento, el aumento de las frecuencias por ejemplo en el tráfico con EE.UU., así como el estacionamiento de un séptimo avión de larga distancia, son indicativos del desarrollo positivo en Düsseldorf. El próximo hito en la historia de airberlin es el ingreso en la alianza oneworld, en cuyo contexto esperamos, junto con el equipo de Joachim Hunold, la implantación de nuevos proyectos orientados al futuro, que refuerzan aún más el carácter de hub de Düsseldorf", ha manifestado Blume.

Más de 80 destinos directos desde Düsseldorf.

Con los nuevos trayectos, más frecuencias y vuelos de larga distancia adicionales, airberlin refuerza la oferta de vuelos en Düsseldorf. Con el inicio de la programación de vuelos de verano, airberlin incluye los destinos italianos Verona, Bari, Florencia y Cagliari en Cerdeña. Además, también son novedad los vuelos a Innsbruck, Klagenfurt, Rijeka y a la isla del Canal Guernsey. Especialmente para viajeros de negocios, airberlin aumenta la oferta de vuelos desde Düsseldorf a Barcelona hasta tres vuelos diarios y entre Moscú y Düsseldorf a dos conexiones diarias. Además, airberlin aumenta la capacidad de vuelos de larga distancia. Próximamente habrá un vuelo semanal adicional a Norteamérica en los trayectos a San Francisco, Fort Myers, Los Ángeles y Vancouver.

En los trayectos de airberlin a los EEUU, los pasajeros vuelan a hubs centrales del socio de código compartido American Airlines, tales como Miami, Los Ángeles y Nueva York. Desde allí se puede seguir a numerosos destinos de negocios en EE.UU. como por ejemplo Atlanta, Boston, Washington, Dallas, Las Vegas, Phoenix, Seattle o San Diego y a destinos turísticos como Orlando, Tampa y las Bahamas. La asociación con Finnair también permite conexiones vía Helsinki a Nueva Delhi y Singapur. Las nuevas conexiones dentro de Rusia son posibles gracias a la asociación con la compañía aérea rusa S7.

Satisfactoria integración de LTU

Según lo previsto, el 1 de abril de 2011 airberlin se ha integrado completamente la empresa LTU, adquirida en agosto de 2007. La fusión de las operaciones de vuelo es uno de los elementos clave de la integración: desde el 1 de abril de 2011 ya solamente existe una operación de vuelo bajo el AOC (Aircraft Operation Certificate) de airberlin. Un segundo elemento importante de la integración de LTU es la unión de todas las operaciones técnicas bajo la nueva sociedad "airberlin technik GmbH". En RNW la sociedad airberlin technik está representada en un total de cinco emplazamientos (Dortmund, Düsseldorf, Colonia/Bonn, Münster/Osnabrück, Paderborn). En las estaciones en Düsseldorf, Münster/Osnabrück y en Paderborn, airberlin technik utiliza modernos hangares, teniendo Düsseldorf una importancia especial como uno de los hubs más importantes de la aerolínea.

Dejar un comentario

captcha