José Antonio Suárez afronta la segunda prueba de la WRC Academy

José Antonio Suárez afronta la segunda prueba de la WRC Academy

AM Diego D

 

José Antonio Suárez y su copiloto, Cándido Carrera, afrontarán este fin de semana, en Francia, la segunda prueba sobre asfalto de la WRC Academy.

 

El rallye de Alsacia se disputa en los alrededores de Estrasburgo sobre tramos cronometrados de características similares a los que los participantes en el certamen para jóvenes pilotos del Campeonato del mundo de Rallyes encontraron en su última cita, el rallye de Alemania, en el que José Antonio logró la cuarta posición final, a apenas unos segundos de su primer podio.

 

En Alsacia, el podio será por tanto el objetivo para el piloto asturiano, que ya demostró en los exigentes tramos de Trier su rapidez sobre el asfalto al volante del Ford Fiesta R2 de la WRC Academy.

 

José Antonio y Cándido saldrán en busca de las primeras plazas en el rallye francés, penúltima prueba de su primera temporada en el Campeonato del Mundo, que para los participantes en la Academy concluirá con la disputa, a mediados de noviembre, del rallye de Gran Bretaña.

 

El rallye de Francia-Alsacia se incorporó al calendario del mundial de rallyes la pasada temporada y para la edición de este año cuenta con un recorrido del que los participantes en la WRC Academy efectuarán 17 pruebas especiales, repartidas entre las jornadas del viernes y el sábado.

 

Serán alrededor de 300 kilómetros sobre tramos de asfalto en los que se alternan zonas rápidas con secciones estrechas y viradas. Un escenario ideal para que José Antonio Suárez.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha