Tineo 'calza' el Camino de Solidarity for Human Rights por Asturias

Tineo calza el Camino de Solidarity for Human Rights por Asturias

A su paso por Tineo, la Fundación norteamericana ISHR dará mañana, miércoles día 13, continuación a las inauguraciones de la Ruta de los Derechos Humanos en el Camino Primitivo con varios actos entre los que destacan la visita al Colegio Público El Pascón y la colocación de la placa correspondiente al artículo número 7 “Tengo derecho a ser igual ante la ley” ubicada en el Palacio de Merás.

 

Tineo.-La Ruta de los Derechos Humanos en el Camino Primitivo inaugurada el pasado lunes en Oviedo llega mañana en Tineo, donde los miembros y embajadores que forman la comitiva de la Fundación International Solidarity for Human Rights irán a las 10:15 horas al Colegio El Pascón e impartirán un pequeño taller a alumnos de primaria sobre Derechos Humanos justo al cumplirse un año de su primera visita.  

 

En 2015 la Fundación ISHR combinó su peregrinación por el Camino Primitivo con encuentros en colegios de primaria, formando a los niños en los Derechos Humanos, entregándoles una guía con los 30 artículos en inglés y español, y nombrándoles embajadores, con el fin de que realizaran una labor divulgativa de los mismos entre sus compañeros, amigos y familia. Los niños, ofrecieron su testimonio mediante un dibujo, una redacción, etc… que forman parte del Proyecto #19, un trabajo realizado por la artista norteamericana Giannina Coppiano-Dwin que se presentó el pasado mes de mayo en el Centro Cultural Español de Miami ante más de 300 invitados, entre los que se encontraba el Cónsul General de España en Florida. Éste trabajo se podrá ver en Tineo hasta el próximo 30 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

 

Además, a las 12:00 horas se inaugurará en el Palacio de Merás la placa correspondiente al artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde se contará con la presencia del Excmo. Alcalde de Tineo D. José Ramón Feito Lorences, D. Laureano García Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Asturgalaico del Interior que ha sido recientemente galardonado con la Medalla de Plata del Principado de Asturias, las Directoras de la Fundación ISHR así como los 10 miembros de la Fundación que las acompañan, la artista norteamericana Giannina Coppiano-Dwin y la directora de Where is Asturias Begoña Panea López, además de otras invitados.

 

Las placas conmemorativas de los artículos de la Declaración son obra del artista madrileño POP Eladio de Mora – dEmo – y están realizadas en bronce. Todas están donadas por patronos privados de diferentes nacionalidades y en esta ocasión la que corresponde a Tineo ha sido posible gracias a la generosidad de la familia Alba, empresarios muy queridos de Tineo.

Dejar un comentario

captcha