La Gala de los bolos en el hotel Cristina

La Gala de los bolos en el hotel Cristina

El próximo viernes día 25, celebraremos la XV Gala de los Bolos, en el Hotel Cristina de Noreña, en la que contaremos como siempre con un gran número de deportistas y aficionados, que rondará las 400 personas.

Esta Gala sirve como nexo de unión entre las 8 modalidades inscritas en la Federación, y es a la vez el gran escaparate de los bolos ante toda Asturias, especialmente ante autoridades, medios de comunicación y entidades privadas, 3 pilares básicos sin los que esta Federación apenas podría subsistir.

Repartiremos más de 225 trofeos, algunos diplomas para los más pequeños, y alrededor de 40.000 euros correspondientes a campeonatos de la temporada pasada.

Además realizaremos la ya tradicional entrega de las Medallas de Oro de la Federación, acto que ya venimos realizando durante los últimos 10 años, en los que pudimos agradecer su ayuda para con los bolos a personalidades tan destacadas como Sergio Marqués, Manolo de la Cera, Gabino de Lorenzo, la Presidenta de la Junta Mª Jesús Alvarez, los diarios La Nueva España y La Voz de Asturias, R.N.E. o la RTPA.

Este año, este galardón recae, en primer lugar en Begoña Serrano, Directora General de la Agencia Asturiana de Emigración, por su colaboración desde hace ya varios años mediante subvenciones para sufragar los gastos ocasionados por el desplazamiento de los jugadores de bolos invitados por los Centros Asturianos de América para participar en torneos que ellos organizan, así como también por sufragar los gastos de los monitores que todos los años enviamos a dichos centros para impartir clases de bolos en Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Santa Fe, Santiago de Chile y Viña del Mar, y que están teniendo especial éxito entre los jóvenes de dichos Centros Asturianos.

También concedemos la Medalla de Oro de la Federación a la empresa MAPFRE, por la subvención concedida, nada más y nada menos que 12.000 euros, que sirve para financiar el Campeonato de Parejas MAPFRE , desarrollado en los últimos años en todas las boleras del Principado, con participación de un centenar de jugadores, y que sirve de promoción de nuestro deporte, no sólo entre los mayores sino también entre los jóvenes, y que a su vez tiene una gran repercusión por la atención que le están prestando todos los medios de comunicación, incluida la RTPA, que además de facilitar imágenes durante el desarrollo del campeonato, retransmite en directo la final del mismo.

La Gala comenzará con la entrega de premios de la temporada anterior, seguirá con los discursos de las personalidades, a continuación se hará entrega de las mencionadas medallas de Oro de la Federación, para terminar con la tradicional cena de confraternización y una pequeña sesión de baile para bajar la comida.

Dejar un comentario

captcha