El Gobierno de Asturias presenta las nuevas ayudas a empresas por 18,5 millones

El Gobierno de Asturias presenta las nuevas ayudas a empresas por 18,5 millones

-   El consejero de Empleo ha inaugurado hoy la jornada convocada por el IDEPA para informar a las empresas asturianas sobre las subvenciones para este año

 

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha asegurado hoy que el Gobierno de Asturias mantendrá su apuesta por el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico como factor de crecimiento económico y de mejora de la competitividad de las empresas asturianas. A través de diferentes convocatorias gestionadas por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt), el Ejecutivo autonómico destinará este ejercicio casi 18,5 millones a ayudas a la I+D+i.

Blanco, que ha inaugurado una jornada convocada por el IDEPA para informar a las compañías sobre las subvenciones previstas para este año, ha recordado que en 2015 el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación destinó 74,2 millones a actividades de investigación y desarrollo, un 5,5% más que el año anterior.

“Creemos que es importante acercar a las empresas a los diferentes instrumentos de apoyo a la innovación, que en un sentido amplio es fundamental para ganar competitividad”, ha destacado el titular de Empleo.

Por su parte, la directora general del IDEPA, Eva Pando, ha detallado durante las jornadas las nueve líneas de ayudas relacionadas con la innovación que el instituto pondrá en 2016 a disposición de empresas y emprendedores. Con un presupuesto de 9 millones, las convocatorias estarán alineadas con la Estrategia Regional de Especialización InteligenteAsturias RIS3.

En 2015, el IDEPA concedió 8,3 millones que sirvieron para apoyar 192 proyectos, con una inversión global superior a los 22 millones.

Además, la directora de la FICYT, Ángeles Álvarez, ha puesto en valor los diferentes programas de la fundación para el fomento de la innovación y el desarrollo de actividades investigadoras. En este sentido, ha destacado algunas de las ayudas destinadas a empresas y centros de investigación como las que sirven para apoyar la participación en programas internacionales de I+D+i, dotadas con 600.000 euros, o las del fomento de la transferencia de tecnología, con un presupuesto de 400.000 euros.

Dejar un comentario

captcha