Abierto a peatones y ciclistas la plaza interior de la glorieta de El Piles

Ya queda abierta al tráfico de vehículos y también a peatones y bicicletas la rotonda del Piles. Dicha glorieta alberga en su interior una plaza que permite a peatones y ciclistas acceder a diferentes zonas de la ciudad, evitando así los cruces en superficie. En este espacio se han construido 4 rampas y 2 escaleras que cumplen las condiciones de Ley de Accesibilidad y permitan a personas en silla de ruedas entrar y salir de este espacio por sus propios medios sin dificultad.

 

Según indicó también Pedro Sanjurjo, Concejal de Urbanismo, durante la presentación de actividades para el Día Mundial de la Bicicleta, el interior de esta plaza, pensado para peatones y ciclistas, es un eslabón que une itinerarios muy frecuentados por los gijoneses, de sendas y vías de comunicación que enlazan la zona marítima con el interior de la ciudad.

 

Por otro lado, en la plaza interior de la glorieta de El Piles se desarrollará también una obra de jardinería, diseñada por el jardinero municipal Juan Carlos Martínez y que será culminada el próximo mes de mayo. En dicho espacio, de 32 metros de diámetro, se va a llevar a cabo una decoración vegetal, que siguiendo un criterio estético, estará dispuesta en una especie de muros ordenados en diferentes niveles que albergarán plantas autóctonas como el laurel. Asimismo la plaza contará también con arbustos altos, casi arbóreos, plantas trepadoras y pequeños jardines verticales para dar una pincelada de verde.

 

Además de la decoración vegetal, el suelo de la plaza contará con la rosa de los vientos y en la pared se colocarán paneles informativos en los que se dará una descripción de los itinerarios ciclistas en un plano y recomendaciones de uso de los carriles bici y las sendas peatonales.

Con esta nueva glorieta y desde el interior de la plaza, tanto peatones como ciclistas podrán tener acceso a 4 salidas que van, al Parque Isabel La Católica, al barrio de La Arena, a la playa de San Lorenzo y a la avenida de El Molinón. Ahora también, ya están operativos para los vehículos los dos carriles de la rotonda que les permitirán circular con normalidad.

Dejar un comentario

captcha