Álvarez-Cascos es el político asturiano más valorado

Álvarez-Cascos es el político asturiano más valorado

En el estudio del CIS, obtiene mejor nota que Rajoy y Zapatero


El presidente del Principado de Asturias y de FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos, es el político asturiano más valorado, según el estudio post-electoral de los comicios autonómicos y locales del 22 de mayo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

Álvarez-Cascos  recibe una nota media de 4,85 y supera en valoración al socialista Javier Fernández, con una media de 4,09. Isabel Pérez-Espinosa ha logrado un 3,57 de nota media, por delante del líder de Izquierda Unida, Jesús Iglesias, que alcanza un 3,01.

 

En cuanto a los líderes nacionales, los asturianos dan un 3,53 a Mariano Rajoy y un 2,73 a José Luis Rodríguez Zapatero, según se desprende de esta encuesta.

 

Álvarez-Cascos también es el político asturiano más conocido por los encuestados (84,5%), seguido por Javier Fernández (70,5) Pérez-Espinosa (70,1) y Jesús Iglesias (62,8).

 

El cuestionario se realizó tras las elecciones de mayo con 799 entrevistas en 34 puntos de muestreo de entre la población con derecho a voto y residentes en el Principado de Asturias

Dejar un comentario

captcha