Antonio Trevín, al Congreso y Areces al Senado

Antonio Trevín, al Congreso y Areces al Senado

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, agradeció al Comité el respaldo obtenido por las listas. "No puedo menos que agradecer al comité a la organización, la confianza que una vez más nos da", señaló. "Ahora lo que pretendemos es comenzar de inmediato a estar con la gente, a escuchar, a explicar, a hacer una campaña muy pegada a los ciudadanos", aseguró, y avanzó que Alfredo Pérez Rubalcaba estará en Asturias durante la precampaña. En cuanto a los ejes de campaña, señaló que "hablaremos fundamentalmente de lo que interesa a la gente, el empleo, los servicios públicos y el mantenimiento del estado del bienestar".

Acerca de la composición de las listas, el primer secretario de los socialistas asturianos explicó que se han configurado "para un momento político difícil, en el que se necesita gente comprometida y con experiencia, que va a recorrer el territorio y tiene mucho que aportar".

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Antonio Trevín, declaró que "nos presentamos para ganar, y no lo decimos porque haya que decirlo, sino porque creemos que en Asturias podemos ser la fuerza mayoritaria, lo fuimos en las pasadas elecciones autonómicas y queremos aumentar la diferencia en votos populares".

"Queremos contribuir desde Asturias a una pelea, y no damos por sentado ningún resultado en el ámbito nacional. En el 93 nos daban por perdidos y ganamos las elecciones. En el 96 hasta nosotros nos dábamos por perdidos y faltó el canto de un duro. Hay pelea, y la gente tiene que elegir entre Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba".

Vicente Álvarez Areces, candidato al Senado, agradeció la confianza de la organización. "Para mí es un honor esta propuesta, mi deseo es servir a Asturias y ayudar al PSOE a ganar. Estamos pensando en los ciudadanos, porque es bueno que haya un gobierno presidido por Alfredo Pérez Rubalcaba. Es una persona experimentada y brillante para ofrecer nuevas ideas", dijo.

 

El Comité Autonómico de la FSA-PSOE respaldó la propuesta de la Comisión Ejecutiva Autonómica de listas al Congreso y al Senado. La lista al Congreso, encabezada por Antonio Trevín y en la que están María Luisa Carcedo, Mariví Monteserín y Nino Torre en los siguientes puestos, recibió un respaldo del 91,7%, con 156 votos a favor y 14 en blanco. La lista al Senado, obtuvo un apoyo del 87,7%, con 151 votos a favor de un total de 172 emitidos.

Candidatura al Congreso

1. Antonio Ramón Trevín Lombán
2. María Luisa Carcedo Roces
3. Mariví Monteserín Rodríguez
4. Marcelino Torre Canto
5. Rosa María Cañizares Cabezas
6. Adrián Barbón Rodríguez
7. Gimena Llamedo González
8. Marcelino Marcos Líndez

Suplente: Esther Serrano Pertierra
Suplente: Iván Fernández García
Suplente: Tomás Cueria González

Candidatura al Senado

Vicente Alberto Álvarez Areces
Suplente: Luis Ángel Colunga Fernández
Suplente: Consuelo Antuña Laviana

Carmen Sanjurjo González
Suplente: Diana González Fernández
Suplente: Claudio Escobio Valvidares

Hugo Alfonso Morán Fernández
Suplente: José Ángel Pérez  García
Suplente: Sagrario Caballero Martínez

 


Dejar un comentario

captcha