CORREOS amplía sus servicios a los peregrinos que realizan el Camino Primitivo y del Norte

CORREOS amplía sus servicios a los peregrinos que realizan el Camino Primitivo y del Norte


  • 26 establecimientos a lo largo del Camino de Santiago a su paso por Asturias disponen de embalajes para que el peregrino pueda enviar directamente sus paquetes sin tener que ir a una oficina postal

 

25 de mayo de 2016.- CORREOS ha puesto en marcha nuevos servicios pensados para solucionar las necesidades que surgen a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Además de trasladar sus mochilas y equipajes de etapa a etapa, o de realizar el envío de bicicletas, ha puesto en marcha un nuevo servicio para facilitar que los peregrinos puedan realizar compras en las diferentes localidades por las que pasa el Camino.

Para ello ha puesto en marcha un nuevo concepto, las “Tiendas Amigas” de CORREOS, que son establecimientos que disponen de embalajes para que los peregrinos y otros turistas puedan realizar sus envíos directamente desde estos establecimientos sin tener que pasar por una oficina postal.  

Asturias cuenta ya con una lista de 26 tiendas, hoteles y albergues que se han unido a este concepto de “Tienda Amiga” y que disponen de embalajes de diferentes tamaños para que el peregrino pueda enviar directamente desde estos establecimientos sus paquetes. La compra queda embalada y lista para su envío en el propio establecimiento, con recogida por parte de CORREOS el mismo día o al día siguiente, según la hora de aviso del establecimiento.

También se puede utilizar este servicio para enviar aquello que el peregrino ya no necesita llevar en su mochila: ropa sobrante, calzado… bien de vuelta al domicilio, o a un hotel, albergue, u oficina de CORREOS para recoger a su llegada. Así el peregrino no tendrá que acercarse hasta una oficina postal y podrá realizar sus envíos desde diferentes puntos y en horarios más amplios.

 

 

Más de cien establecimientos a lo largo de los diferentes Caminos de Santiago ya han acordado con CORREOS este tipo de servicio. Aquellos que deseen ofrecerlo pueden ponerse en contacto a través de la dirección elcamino@correos.com.

El listado detallado de las “Tiendas Amigas” se puede consultar en la página web: www.elcaminoconcorreos.com . En esta web también se puede consultar información sobre las diferentes etapas, albergues, alojamientos, consejos de los carteros de las localidades, y el resto de servicios de Correos para el Camino de Santiago:

  • El Paq Mochila, diseñado para las personas que prefieren realizar el Camino sin equipaje. El peregrino puede contratar este servicio con una sola llamada al 606618341 o a través del correo electrónico mimochila@correos.com. CORREOS responde al peregrino confirmando la recogida en el alojamiento indicado y facilitándole un código para el seguimiento y control de la mochila o maleta.

 

  • El Paq Peregrino, para el envío de maletas, equipajes o paquetes a oficinas de Correos del Camino para que los caminantes puedan enviar sus pertenencias antes de emprender el Camino y recogerlas a la llegada a la ciudad.

 

 

  • El Paq Bicicleta, para aquellos peregrinos que deciden hacer la Ruta en bicicleta, Correos se la envía embalada y asegurada al punto de inicio o desde el lugar donde lo finalice.

Dejar un comentario

captcha