El Camino de Santiago por Asturias habla de Derechos Humanos en Miami

El Camino de Santiago por Asturias habla de Derechos Humanos en Miami

La artista Giannina Coppiano Dwin ha expuesto su proyecto #19“Tengo derecho a la libertad de expresión” realizado con los trabajos de alumnos de los Colegios de Cornellana, El Pascón de Tineo, El Salvador de
Grandas de Salime, Eugenia Astur de La Espina y el Colegio Inglés.

 

Miami.-Dando continuación a las acciones realizadas en 2015 con el Camino de Santiago Primitivo y ante más de 300 personas, la Fundación International Solidarity for Human Rights ha presentado en el Centro Cultural Español de Miami la Ruta de los Derechos Humanos en el Camino de Santiago Primitivo, donde explicaron su experiencia como peregrinas y su labor de difusión en varios colegios de primaria de Asturias.

 

 

Conscientes de la relevancia adquirida por los Caminos del Norte al ser reconocidos Patrimonio
Mundial de la UNESCO, Elizabeth Sánchez Vegas – Presidente - y Devorah Sasha – Directora –
recorrieron en septiembre de 2015 el Camino Primitivo, con el fin de vincular los valores del
Camino de Santiago a la Declaración de los Derechos Humanos.
“En este año 2016 viajaremos al Camino Primitivo entre el 9 y el 25 de septiembre acompañadas
por varios embajadores y amigos de la Fundación, con el objetivo de colocar 30 placas,
diseñadas por el artista español Eladio de Mora – dEmo - a lo largo del recorrido entre Oviedo y
Santiago de Compostela, una por cada artículo de la Declaración” anunció Sánchez-Vegas “les
montaremos en el avión y les traeremos de vuelta a Miami todos renovados” comentó con
humor “porque durante la peregrinación ocurren cosas que a uno le hacen cambiar”.

 

Para la International Solidarity for Human Rights, la educación es "la llave que permite abrir la puerta de entrada a los Derechos Humanos en todos aquellos pequeños lugares donde comienza la formación del ser humano, como lo es la escuela” ha insistido, Devorah Sasha. Y como muestra de ello, la artista Giannina Coppiano Dwin ha completado su proyecto titulado #19 realizado en colaboración con niños de cinco escuelas asturianas. Los alumnos plasmaron sus ideas sobre la libertad de expresión y Giannina les envió en intercambio pulseras multicolores grabadas con el título del proyecto: #19, con las que quedaron nombrados embajadores de los Derechos Humanos. Coppiano Dwin ha creado una pieza en formato de libro que incorpora los dibujos y escrituras de los niños, además de 20 pequeñas pinturas realizadas por la artista. “Los trabajos de los niños han sido muy inspiradores y aleccionadores” – comentó Coppiano-Dwin – “mi intención es que esta obra sea itinerante y pueda viajar a las localidades del Camino Primitivo donde se ubican estos centros educativos”. Las cinco escuelas asturianas que colaboraron en esta acción fueron el Colegio Público El Pascón de Tineo, el Colegio Público El Salvador en Grandas de Salime, el Colegio Público de Cornellana, el CRA Eugenia Astur La Espina y el Colegio Inglés de Asturias.

FOTO: Elisabeth Sanchez y Candido Creis - Consul General en Miami

Dejar un comentario

captcha