El Gobierno Vasco analizará “empresa por empresa” las consecuencias de las “vacaciones fiscales”

El Gobierno Vasco analizará “empresa por empresa” las consecuencias de las “vacaciones fiscales”

Mendia ha recordado que después de 20 años no se sabe el número de empresas que accedieron a las ayudas, la cuantía de éstas, lo recuperado ni lo que queda por recuperar

 

El Gobierno Vasco entiende la “sorpresa” manifestada ayer por la patronal vasca ante el anuncio de la Diputación Foral de Bizkaia de que se iba a requerir a las empresas para que devolvieran las ayudas concedidas. La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, ha recordado que la entidad foral lleva años diciendo que “no había que preocuparse porque ya habían recuperado esas ayudas”. Por eso, Mendia ha instado a la Diputación bizkaina a que ponga fin a “esta ceremonia de la confusión”, pide a los responsables forales que aclaren qué es lo que ha ocurrido y que “asuman las responsabilidades”.

 

El análisis “empresa a empresa” tiene como objetivo ayudar a éstas para que no tengan que cerrar y puedan mantener su actividad y empleo, así lo ha explicado la portavoz. Idoia Mendia ha pedido a los responsables de la Diputación Foral de Bizkaia “transparencia” y “claridad” para conocer “exactamente” que ha ocurrido. Idoia Mendia ha destacado que “impedir que siga aumentando el importe de la multa y no jugar al gato y al ratón con Bruselas y mucho menos con los comisarios” son “los deberes” que la Diputación Foral de Bizkaia debe cumplir.

La portavoz del Gobierno, Idoia Mendia, ha comparecido, esta mañana, en la habitual rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Idoia Mendia se ha referido al “caso Bateragune” para explicar que no hay “nada nuevo que añadir”, solo ha querido recordar que “cada día que pasa sin actividad terrorista, de asesinatos, de extorsión o kale borroka, es un día ganado para la paz en este país porque será más difícil la vuelta atrás”, la portavoz ha añadido que “esto lo hemos ganado los demócratas, los partidos democráticos, las instituciones y, sobre todo, toda la sociedad vasca, en su conjunto, que se ha mantenido firme frente al terrorismo”.

 

Ante el presunto robo de ETA de cerca de 200 matrículas de coche en la localidad francesa de Pau, la portavoz del Gobierno, ha explicado que antes de comenzar la rueda de prensa ha tenido acceso a un teletipo de medios franceses en el que se dice que los “indicios” apuntan a que podría tratase de “delincuencia común”, por eso, Mendia ha pedido “máxima prudencia” en este asunto

 

FOTO: Archivo Gobierno Vasco

Dejar un comentario

captcha