Apuesta del Gobierno gallego por el termalismo en la presentación de Termatalia

Apuesta del Gobierno gallego por el termalismo en la presentación de Termatalia

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, participó en la presentación de la undécima edición de Termatalia. Rogelio Martínez aseguró que “Galicia cuenta 22 hoteles balneario, liderando la oferta en turismo de salud de la península y convirtiendo al termalismo en un sector estratégico para nuestra comunidad”, dijo.

Los distintos balnearios gallegos acogieron en 2010 a más de 110.000 usuarios y generaron unos ingresos superiores a los 60 millones de euros.

 

Martínez alabó el trabajo de los organizadores de esta feria, “el trabajo realizado desde el sector personal y la Administración autonómica para que Galicia siga liderando el turismo de salud y bienestar en la península, se ve reflejado año tras año en Termatalia que, después de 11 ediciones, está posicionada como una oportunidad única para la promoción y difusión internacional de nuestras aguas”.

La Xunta de Galicia trabaja para impulsar al termalismo como un elemento diferenciador de la oferta turística gallega. Esto significa-dijo- que tenemos aprovechar este recurso endógeno exclusivo y promocionar un sector que es un indiscutible dinamizador económico que contribuye al reequilibrio territorial, ya que no podemos olvidar que la mayor parte de los manantiales y balnearios se encuentran en zonas rurales-, aseguró Martínez.

 

El mandatario gallego, en su intervención, aseguró que “la undécima edición de Termatalia vuelve a contar con el decidido apoyo de la Xunta de Galicia que, de una manera trasversal, colabora en las distintas acciones que ayudan a dar a conocer los recursos termales de Galicia a todo el Mundo. Bajo el liderazgo de la Secretaria General para el Turismo, la colaboración de la Xunta se materializa con el patrocinio del Centro de Negocios por parte del IGAPE y de la Jornada de Hidroloxía Médica por la Dirección General de Salud Pública y Planificación; con la puesta en marcha de la Bolsa de Empleo gracias a la Dirección General de Promoción del Empleo o con la colaboración de la Consellería de Educación en el VI Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que reconoce la homologación docente”

Dejar un comentario

captcha