La suerte no acompaña al UF Baloncesto Oviedo

La suerte no acompaña al UF Baloncesto Oviedo

No pudo ser en Pumarín y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó ante el Cocinas.com 59 a 63. Los visitantes supieron manejar los tiempos y se hicieron con una vital victoria para sus intereses propios, en el feudo carbayón. Así pues, los hombres de Carles Marco encadenan dos partidos seguidos perdiendo en casa y piensan ya en el próximo encuentro, donde visitarán la complicada cancha del Club Ourense Baloncesto.

Último partido del mes en Pumarín donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo recibía la visita del Cocinas.com. Ambos conjuntos llegaban con dinámicas muy diferentes. Por el lado local, el OCB buscaba una victoria que le mantuviese una jornada más en los puestos altos de playoff. Mientras que el conjunto riojano, la victoria era vital para salir de los puestos de descenso.

_HAG6533El Unión Financiera Baloncesto Oviedo comenzó dubitativo y el Cocinas.com lo aprovechó al máximo, sumando un parcial de 9-2 a favor. Sin embargo los hombres de Carles Marco reaccionaron y cogieron el ritmo al partido progresivamente. Carlson, por parte de los visitantes, se hacía fuerte en la zona con 6 puntos en 5 minutos. Avanzaba el reloj y el conjunto carbayón cogía el timón del partido, con una puntuación muy repartida entre sus jugadores. El OCB circulaba de gran forma el balón y encontraba situaciones claras de tiro, bien aprovechadas por Andrés Miso que acumulaba ya 8 puntos.

El acierto desde el tiro exterior fortaleció al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, mientras que Cocinas.com no se quedaba descolgado en el marcador gracias al dominio sobre la pintura local. El final del cuarto nos dejó esta anotación tan elevada, 26-20, para el conjunto carbayón.

_HAG6576El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas de ambos equipos, ya que se negaban a permitir parciales en contra. La diferencia se mantendría estable durante los diez minutos, con dos equipos aprovechando sus armas al máximo. Ferrán Bassas cogía el timón de los suyos y lograba buenas triangulaciones de balón que acababan en canasta fácil. El equipo riojano empataba el partido tras un 2+1 de Galarreta. 40-40 a falta de 2 minutos para el final.

Con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en bonus, el Cocinas.com buscó el contacto para que les llevasen a la línea de personal. El resultado fue que el equipo de Antonio Pérez se puso de nuevo por delante. 40-46 al término de los dos primeros cuartos.

_HAG6971El comienzo de la segunda mitad no comenzó de la mejor forma para los locales. Los tiros no terminaban de entrar y el Cocinas.com seguía alejándose en el marcador. La lucha en los rebotes ofensivos dio al equipo riojano la máxima hasta el momento, +11 (6,50 para el final). Avanzaba el reloj y el nerviosismo comenzaba a aflorar en los jugadores azules, a los que no les entraban las canastas. El OCB no encontraba la tecla y se aceleraba en sus jugadas, lo que provocaba los constantes errores. Sin embargo, Pumarín entró en juego y la afición apretaba cada jugada, lo que llevo al término del tercer cuarto, 48-56.

_HAG6685El efecto Pumarín entró en ebullición en los últimos 10 minutos. Cada acción parecía la última y la presión caía del lado riojano, al que se le empezaba a hacer largo el partido. Sin embargo, una técnica a Zaid Hearst devolvió un cierto margen al Cocinas.com, +8, a falta de 7 minutos para el final. El conjunto azul no tenía el acierto necesario y no terminaba de completar la remontada.

Los de Antonio Pérez buscaban templar el partido y dejar pasar los minutos para llevarse la victoria. Un triple de Carlson a falta de 2 minutos dilapidó toda opción local para llevarse el triunfo final. 59-73 para el Cocinas.com.

_HAG6608El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Zaid Hearst con 13 de valoración gracias a sus 13 puntos y 5 rebotes. También destacó Andrés Miso con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 13 de valoración. Alberto Ruíz de Galarreta, con 29 de valoración, fue el jugador más valorado del Cocinas.com, gracias a sus 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo piensa ya en el próximo encuentro donde se medirá al Club Ourense Baloncesto (Viernes, 21:00).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (59): Bassas.F (4), Miso.A (15), Pérez.V (5), van Wijk.K (9), Trist.D (8), –Quinteto inicial- Fernández.F (-), Prieto.A (-), Sánchez.D (5), Hearst.Z (13), Marín. J (-), Cabanas.M (-), Parada.M (-).

COCINAS.COM (73): Carlson.M (13), Olumuyiwa.B (6), Ott.A (2),  Ruiz de Galarreta.A (17), Arevalo.B (9),-Quinteto inicial-  Kennedy.J (6), Reyes Abad.A (6), Bravo Mateu.C (11), Fall.M (3), Gago.B (-).

PARCIALES: 1º (26-20) – 2º (40-46) – 3º (48-56) – 4º (59-73).

Las selecciones asturianas Infantil Femenino, Infantil Masculino, Cadete femenino y Cadete Masculino saltaron al parqué de Pumarín para recibir el aplauso del pabellón tras su reciente paso por el Campeonato de España celebrado en Huelva.

Dejar un comentario

captcha