Exposición de fotos históricas de Ensidesa, Grupos de Empresa en el Corte Inglés de Avilés

Exposición de fotos históricas de Ensidesa, Grupos de Empresa en el Corte Inglés de Avilés

Desde este jueves, permanece abierta la exposición ENSIDESA, GRUPOS DE EMPRESA, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Avilés.

Esta exposición recupera, a través de una colección de magnificas fotografías, la historia de una iniciativa social que aglutino en torno a iniciativas artísticas, culturales, deportivas y recreativas, a toda la sociedad avilesina.

El Grupo de Empresa ENSIDESA, GEE, que se constituyó en Marzo de 1954, tenía en 1968 como socios al total de la plantilla de Ensidesa, 12.777, pero en los Grupos Especiales (Montaña, Caza, Ciclismo, Fútbol, etc.) participaban activamente 5.739 socios. Del conjunto de actividades de los Grupos se beneficiaban unas 59.000 personas, como actuantes o espectadores en las innumerables competiciones deportivas, excursiones, campamentos, colonias infantiles, exposiciones...

Esta muestra se presenta, además, como un homenaje a la persona que impulso con su dedicación y entrega aquel ejemplar movimiento deportivo y cultural, Francisco Lorente González.

Esta es la tercera exposición de recuperación de la memoria gráfica e industrial que promueve Ámbito Cultural de Avilés. La primera sirvió para recuperar la una parte de la historia de la Ría Avilesina y la segunda el proceso de construcción e implantación de Ensidesa en Avilés.

La Exposición, ENSIDESA, GRUPOS DE EMPRESA se podrá visitar hasta el día 2 de Octubre en El Corte Inglés de Avilés.

Dejar un comentario

captcha