Real Sociedad, 2; Sporting, 1

Real Sociedad, 2; Sporting, 1

El Sporting se enfrenta desde las cinco de esta tarde a la Real Sociedad en San Sebastián, donde se vive un ambiente de intensa fiesta con la presencia de la Mareona que rivaliza con la afición local en los ánimos a sus respectivos equipos. .

 

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía,Iván Hernández, José Ángel; Eguren; De las Cuevas, André Castro, Diego Castro; y Barral (Sergio, Carmelo, Sangoy, Nacho Novo, Gregory, Luis Morán y Sergio).
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Labaka, Demidov, Estrada; Rivas, Arambura; Xavi Prieto, Zurtuza, Griezman; e Ifrán (Zubikarai, Mikel, Markel, Agirretxe, Tamudo, Sutil e Illarramendi. 
Árbitro: Iglesias Villanueva, del Comité Gallego. Amonestó a Labaka y Estrada, de la Real..
Incidencias: Se agotaron las entradas. Terreno de juego en perfectas condiciones.El Sporting, totalmente de rojo. Presencia de la Mareona con gran ambiente en el campo y en sus alrededores. Espectacular colorido, ya que la afición local tocó a rebato para contrarrestar a los aficionados rojiblancos, en un partido considerado en San Sebastián como una final. Día soleado y caluroso. El Sporting saltó al campo con una camiseta de apoyo y solidaridad al foto-periodista gijonés Manu Brabo, retenido en Libia por las tropas de Gadaffi. Asimismo, en los prolegómenos la Real Sociedad recibió el premio de la Liga Nacional de Fútbol Profesional a la mejor afición.    

 

Fiel asimismo, el Sporting salió bien posicionado, tratando de restarle espacios a una Real Sociedad que a su vez salió muy espoleada. La manija del partido era de los locales, con su afición muy volcada. Pero sobre el terreno de juego había más intensidad que juego en unos compases iniciales nerviosos, en los que atacaban los vascos y se defendían los asturianos. 
En el minuto 19, gol anulado a De las Cuevas por fuera de juego, tras una acción de contraataque rojiblanca llevada por Barral pr la banda izquierda.
Avisaba el Sporitng, qeu dos minutos después remataba a la portería local, pero blocó Bravo.  

 

El Sporting comenzaba a alejar a la Real Sociedad de su área. 
En el 28, nuevo contraataque llevado entre André Castro, que sirvió para De las Cuevas y éste habilitó a Barral en carrera, pero el de San Fernando llegó muy forzado a la boca de remate y su balón lo detuvo muy atento Bravo. El Sporting había tenido menos el balón, pero había rematado mucho más, especialmente entre los tres palos.

 

Pero el encuentro se revolvió en sí mismo cuando en el 31, en su primer remate sobre porteria,  Griezman aprovechó de cabeza un centro de Xavi Prieto para marcar.
La Real tomaba el oxígeno que había ido perdiendo y su afición se iba arriba. Iglesias Villanueva se dejaba llevar por el ambiente y le perdonó la segunda amarilla a Labaka.
En el 39 Bravo realizó un paradón a un remate de cabeza a Barral que se colaba.

En los instantes finales, Iglesias Villanueva volvia a esconder la cabeza ante la presión ambiental y volvía y a perdonarle una tarjeta a la Real.Tras el pitido, la imagen que quedó es la de Preciado recriminándole.

 

 

La segunda parte se inició sin cambios en los dos equipos y con el Sporting dispuesto a hacerse con el mando del partido, dado el resultado adverso que mostraba el marcador.  Había que arriesgar. El equipo gijonés se estiraba. Tocaba, pero le faltaba el acierto en los metros finales y ante el seguro Brabo, mucho más activo que Juan Pablo en la otra portería..
Mientras, en el colegtado le sacaba tarjeta a Rivera (la quinta), lo que no pareció venir muy a cuento. Estaba que claro que el centrocampista no tenía intención alguna de perder tiempo. 

Se asumian los roles de esta segunda mitad y la Real trataba de dar la réplica al contraataque. Preciado preparaba cambios para dotar de más pólvora al ataque.
Prescindía de André Castro y Rivera para buscar un juego más directo con Nacho Novo y Sangoy.

 

Y llegó el gol, en el minuto 23. Un enrachado De las Cuevas recibió de Sangoy y elalicantino desde lejos la clavó en la red de la portería donostiarra. Un golazo y arriba la Mareona.
Tres minutos después, remate de cabeza de Tamudo y esta vez fue Juan Pablo el que realizó una parada extraordinaria. Intensidad en el campo y en la grada. Tremendo.

La Real pasó a apretar y tuvo la fortuna de su lado, en una acción de un mal despeje en el que el remate de Griezman entró a la portería de Juan Pablo en rechace.

 

El Sporting trataba de irse nuevamente arriba y la Real de aprovechar los espacios.
Barral lo tuvo cerca pero su remate salió fura por poco, mientras que Preciado quemaba el último cartucho dando entrada a Carmelo por Eguren.
El Sporting presionaba y metía el balón en el área rival mientras la Real trataba de que pasaran los minutos. .

El colegiado amonestó a José Angelpor supuestamente dejarse caer en el área rival, cuando la acción resultó cuando menos dudosa  El redondeo lo tuvo al pitar el final

 

"Ha sido un partido al límite", dijo Preciado

 

"Hemos vivido un hermoso espectáculo, un partido al límite que se desarrolló en esencia pura, con dos aficiones ejemplares que han puesto todo para dar el apoyo a los suyos, y en el que la Real tuvo más fortuna que nosotros, porque merecimos algo más".Así inició Preciado la rueda de prensa, en la que no quiso hablar de la actuación arbitral y sí de su equipo y de la Mareona.
Le preguntaron si no hubiera sido mejor ir a buscar el empate. "¿Eso cómo se hace? Pero si ellox marcaron su gol con fortuna", respondió, para añadir que "las circunstancias fueron las circunstancias, pero yo creo que era un encuentro que podríamos haber ganado".
Respecto a si el equipo tuvo menos chispa señaló que "no era sencillo, no hay más ver cómo salió la Real y lo digo sin crítica, pero ahí está el número de faltas con las que comenzó el partido, pero con todo, hicimos un partido con una ataque alegre y con mínimos fallos defensivos, aunque costosos".
Salvo el resultado, se lleva una lectura positiva del partido: "Estoy muy orgulloso del trabajo de mis hombres; han demostrado que pueden competir en cualquier campo". 
Rueda de prensa de M.Preciado en Anoeta

Dejar un comentario

captcha