Rajoy ofrecerá desde el Gobierno “un gran pacto” para salir de la crisis"

Rajoy ofrecerá desde el Gobierno “un gran pacto” para salir de la crisis"

 

· La presidenta regional ha rechazado la fórmula de Rubalcaba y Blanco de subir los impuestos

 

· En Castilla-La Mancha “no se va a disminuir ni un ápice el servicio social básico del derecho de los castellano manchegos a una Sanidad y a una Educación públicas de la mejor calidad”

 

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que Mariano Rajoy ofrecerá desde el Gobierno de España “un gran pacto” al principal partido de la oposición para salir de la crisis, así como “grandes pactos en los grandes asuntos de este país, porque tiene esa convicción”.

 

Durante una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’, de Telecinco, Cospedal ha apuntado que Rajoy ofrecerá “grandes pactos” en el ámbito económico; en Política Exterior; Territorial; en Justicia; en materia Educativa y de nuestra estructura institucional “porque es un convencido de que los grandes asuntos de España necesitan tener la conformidad de los grandes partidos políticos del país”.

 

De hecho, ha recordado la presidenta regional, que en la aprobación de la Ley de Presupuestos de hace dos años, Mariano Rajoy ofreció un plan de austeridad para aprobar la ley conjuntamente y Zapatero dijo que les separaban grandes cuestiones ideológicas y, por tanto, no estaba dispuesto a ello.

 

Asimismo, Cospedal ha rechazado la fórmula de Rubalcaba y Blanco de subir los impuestos y para atajar el déficit ha abogado por poner en marcha un plan de austeridad, “en lugar de subir los impuestos, que supone detraer a todas las familias de Castilla-La Mancha dinero todos los meses”.

 

Un plan de austeridad, ha continuado la presidenta regional, que ha empezado por el propio Gobierno de Castilla-La Mancha, reduciendo a la mitad los altos cargos y los puestos de libre designación, entre otros aspectos.

 

Además, María Dolores Cospedal ha asegurado que en Castilla-La Mancha “no se va a disminuir ni un ápice el servicio social básico del derecho de los castellano manchegos a una Sanidad y una Educación públicas de la mejor calidad” y ha señalado que “no se puede intentar confundir con cómo se gestione la Sanidad y la Educación, porque son cosas distintas”.

 

Por otro lado, la presidenta de Castilla-La Mancha se ha preguntado si Blanco considera que un Estado del Bienestar es tener 5 millones de parados en España, un déficit “impresentable” y una deuda pública “elevadísima”, cuando son conceptos que “lastran la recuperación económica de España”. “Si para Blanco ese es el Estado del Bienestar, para mí el Estado del Bienestar no son 5 millones de parados”, ha sentenciado

Dejar un comentario

captcha