Presidente Piñera: Nos sentimos orgullosos de la Policía de Investigaciones

Presidente Piñera: Nos sentimos orgullosos de la Policía de Investigaciones

El Jefe de Estado encabezó  la misa fúnebre con la que la institución despidió a sus dos nuevos mártires: Karim Gallardo y Marcelo Morales.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró esta mañana el respaldo irrestricto del Gobierno a la Policía de Investigaciones en su lucha contra la delincuencia. “Quiero decirle a todos, y especialmente al director general, que nos sentimos orgullosos de la Policía de Investigaciones de Chile, por su entrega, por su ejemplo, por su vocación, por su compromiso, que hoy día se muestra en su forma más sublime con el sacrificio de Karim y Marcelo, y decirles que en el combate a la delincuencia y la droga, y en la protección de la vida y la seguridad de nuestros compatriotas, van a tener siempre, siempre, el apoyo leal y entusiasta de nuestro Gobierno”, afirmó.

 

Acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, Defensa, Andrés Allamand, y Sernam, Carolina Schimdt, entre otras autoridades, el Jefe de Estado encabezó la misa fúnebre con que la institución despidió a sus mártires, realizada en la Escuela de Investigaciones. “En un momento como éste, el mejor homenaje que podemos hacer a Karim y a Marcelo es que todos y cada uno de nosotros cumplamos con nuestro deber con mayor compromiso y con mayor dedicación, y nos preguntemos qué podemos hacer por nuestros compatriotas, qué podemos hacer por nuestro país”, señaló.

 

El Mandatario destacó la entrega de ambos policías y el cumplimiento de su deber. “La inmensa mayoría de nosotros no tendremos la oportunidad de emularlos en una muerte tan heroica, pero todos tenemos la oportunidad de seguir su ejemplo, su ejemplo de amor por sus compatriotas, que los llevó a sacrificar su vida, y su ejemplo de amor por su institución, que los llevó a cumplir con su deber”, manifestó.

 

El Presidente transmitió además sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y sostuvo que “todos los chilenos sentimos rabia, pero ni ese dolor ni esa rabia nos van a hacer retroceder ni un milímetro, ni debilitar en ninguna forma el espíritu y el compromiso con que debemos combatir a la delincuencia en nuestro país, para devolverle a nuestros compatriotas el derecho a vivir una vida con mayor paz y con mayor tranquilidad. Y creo que el ejemplo de Karim y Marcelo nos va a inspirar en esa gran tarea”.

Dejar un comentario

captcha