#Ciclismo: Dani Navarro comienza su décima temporada

#Ciclismo: Dani Navarro comienza su décima temporada

Dani Navarro comienza su décima temporada, en las carreras del sur de España

 

Asturias.-Con la participación en la Vuelta Ciclista a Murcia, Dani Navarro (Cofidis) dará comienzo a la que será su décima temporada en el pelotón profesional, “con muchas ganas ya de empezar, porque llevo entrenando y trabajando duro desde noviembre y el cuerpo ya me pide competición” dice Dani.

La 35a edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, se disputará este sábado 14 de febrero. La prueba constará de 197 kilómetros, con salida en la localidad costera de Mazarrón y  con las Metas Volantes de Cartagena y de Murcia. En los últimos kilómetros se ascenderán los altos de Espuña y Collado Bermejo, ambos de 1a categoría, antes de la subida final al Castillo de Lorca.

 

En la última edición, el compañero de Navarro, Jerome Coppel (Cofidis) protagonizó la ascensión a Collado Bermejo en compañía de Alejandro Valverde (Movistar), pero fueron cazados en el llano de aproximación a Lorca. En la explosiva ascensión al Castillo de Lorca, Valverde remataba con éxito donde un año antes lo había hecho Dani Navarro.

“En Murcia vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, pero tenemos que ser precavidos y esperar a ver como son las sensaciones ya que aunque yo tengo la tranquilidad de haber realizado un buen trabajo, allí me voy a encontrar con gente que ya tiene unos cuantos días de competición y para mi va a ser el primero” explica el asturiano.

Completarán el Cofidis en esta prueba; Luis Angel Maté, Yohan Bagot, Romain Hardy, Nicolas Edet, Julien Simón y Romain Zingle.

 

Un día después participará en la Clásica de Almería, prueba se disputará sobre 186 kilómetros con la salida y la llegada en Almería, cuenta con los altos de El Collado, El Chive y Lucainena, este último a 70 de meta, por lo que es probable que la prueba se decida al sprint.

Sin apenas descanso, el miércoles 18 de febrero dará comienzo la 61a edición de la Vuelta a Andalucía, que consta de 5 etapas y finalizará el domingo 22. La Ruta del Sol tendrá dos jornadas de alta montaña, la tercera etapa con final en el Alto de Hazallanas de 1a categoría y un día después que finalizará en el Alto de Allanadas también de 1a, que marcarán el desarrollo de la prueba andaluza. “Es una vuelta que me gusta, me viene bien como escalador y coincidir con gente del nivel de Froome y Contador es un aliciente más para intentar hacer un buen papel allí”.

 

En la pasada edición, Navarro fue tercero en la etapa reina donde protagonizó numerosos ataques en la ascensión al puerto de la Virgen de la Sierra, de 1a categoría, pero en los últimos metros fue superado por Alejandro Valverde y Luis León Sánchez. El asturiano finalizó en la octava posición de la general de la Vuelta a Andalucía 2014.

 

FOTO: Dani entrena en La Cobertoria, antes de la 'nevadona'

Dejar un comentario

captcha