El proyecto de ley de drogas de Asturias permitirá la publicidad de la sidra

El proyecto de ley de drogas de Asturias permitirá la publicidad de la sidra

La ponencia de la Junta General del Principado de Asturias relativa al Proyecto de Ley de atención integral en materia de drogas ha modificado este lunes el texto inicial de la norma en lo que se refiere a la publicidad de bebidas alcohólicas y dejará vía libre a la publicidad de la sidra, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

   En concreto, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, la prohibición de la publicidad de bebidas alcohólicas que venía incluida en la ley "no afectará a la publicidad de bebidas alcohólicas sometidas a denominaciones de origen protegidas o indicaciones geográficas protegidas, cuya zona geográfica delimitada afecte al territorio del Principado de Asturias".

   En cualquier caso, la norma señala que esa publicidad, en caso de ser exterior, no podrá estar a menos de 200 metros del perímetro de centros educativos o centros sociales destinados al apoyo a personas con problemas de alcoholismo.

   A lo largo de una larga reunión de la ponencia, los diputados que componen la misma han ido acordando estas y otras cuestiones. Sólo quedarían dos asuntos a resolver, que se resolverán en otra reunión de la próxima semana, antes de que el texto final de la ley pueda ser remitido a la sesión plenaria de la JGPA.

Dejar un comentario

captcha