Trofeo AE de Clubes Náuticos en la bahía gijonesa

Trofeo AE de Clubes Náuticos en la bahía gijonesa

El domingo se celebró, en la bahía de Gijón, la primera jornada de la Regata de la Asociación Española de Clubes Náuticos corriendo la organización,  por  el Real Club Astur  de Regatas de Gijón .

 

La salida de la primera manga se dio a la 13,20 minutos,  una vez,  el viento del norte que soplaba en esos momentos fue lo suficientemente estable para dar comienzo la competición.  Los Optimist, la flota más numerosa del Trofeo   fueron los encargados de inaugurar la jornada, bajo un recorrido de trapecio con un viento flojo del norte de entre 6 y 8 nudos. A continuación salieron los Laser Radial y 4.7 , con un recorrido también de trapecio, pero en un campo de regatas diferente. Los últimos en salir fueron los Snipes, que realizaron un recorrido de  barlovento-sotavento cumpliendo las normas de la clase, que indica este trazado con vientos inferiores a 10 nudos.

 

Las dos primeras mangas del día  fueron muy similares, con un viento flojo del norte y mar de fondo de 1 metro ,  sin embargo en la última prueba el viento rolo al este 35 grados y subió hasta los 12 nudos, realizándose una típica regata de esta zona,  con un nordeste muy característico de la bahía gijonesa.

 

El dominio de los representantes canarios se ha demostrado en las cuatro clases en competición, si bien, todavía queda la jornada de mañana con otras tres pruebas, que serán las que determinen los ganadores.

 

Entre los Optimist, Francisco González es líder con un primero y dos segundos, seguido por el gallego,  del Real Club Náutico  de la Coruña, Jorge Barcia y de la santanderina , Marian Gomis del Marítimo de Santander. Cabe destacar la primera plaza de la tercera manga de Jaime Álvarez Hevia perteneciente al club anfitrión. Entre los Snipe, dos representantes del Real Club Náutico de  Gran Canaria están empatados a puntos en la primera plaza, son las parejas formadas por Julián Fernández y Héctor Acevedo, por un lado y, Jorge Martínez Doreste y Tomás Ugalde por otro, la tercera plaza es para Daniel Nieto y Guillermo Tardido ,del Real Club Marítimo de Melilla.

 

En la clase laser Radial la primera plaza es para, Nahuel Rodríguez de Gran Canaria con dos segundos y un tercero, le sigue la tinerfeña, Paula Escuder y el alicantino Héctor Domínguez, del Real Club de Regatas de Alicante. El dominador en las dos primeras mangas y uno de los favoritos a priori, Alejandro Pérez que con dos primeros en su casillero, se vio relegado a la séptima plaza de la general al fallar en la tercera prueba. Por último entre los Laser 4,7 , Francisco González con un primero y dos segundos se coloca al frente, Martina Reino también del Náutico de Gran Canaria es segunda, cerrando el pódium Antonio de Bejar de Alicante.

 

Mañana a las 12,00 horas esta previsto den comienzo las pruebas de la segunda y última jornada de la Regata de al Asociación Española de Clubes Náuticos.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha