Un accidente priva a #Tutumlu de participar en Dubái

Un accidente priva a #Tutumlu de participar en Dubái

El piloto español de origen kurdo ha sufrido un fortísimo accidente, al perder el control por una mancha de aceite no señalizada por los comisarios, durante la disputa de una de las sesiones de clasificación que estaba teniendo lugar hoy para las 24 horas de Dubái. Tutumlu, pese a algunas molestias físicas, escapaba milagrosamente ileso pero el Ferrari 458 GT3 de Glorax Racing quedaba destruido y, con ello, las opciones de disputar la carrera.

Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team no podrán participar mañana en la edición 2015 de las 24 horas de Dubái como consecuencia del tremendo accidente sufrido por el barcelonés de raíces kurdas cuando pilotaba el Ferrari 458 GT3 de Glorax Racing en una de las sesiones de clasificación disputadas este jueves. Tutumlu, que con el vehículo que compartía con Andrey Birzhin Alexandrovich, Dimitris Deverikos, Rino Mastronardi y Gabriele Lancieri ya se había situado primero en el test privado de ayer, estaba realizando su vuelta rápida cuando, al frenar, perdía el control del coche e impactaba a más de 200km/h con otro vehículo. El motivo no era otro que una mancha de aceite sobre el circuito y que los comisarios no señalaron en el momento debido. Afortunadamente el piloto no sufría ninguna lesión de consideración pero el Ferrari quedaba gravemente dañado y, dado que el equipo no podrá repararlo, supone el punto y final a la participación del piloto de raíces kurdas en Dubái.

“Una auténtica pena el haber terminado así nuestra participación en las 24 horas de Dubái. El accidente ha sido durísimo, y doy gracias a las medidas de seguridad que tiene el Ferrari y a mi preparación física pues es lo que ha impedido que tuviese lesiones graves. Solamente tengo algunos pequeños rasguños en un brazo y en una pierna y un dolor en la espalda. Los comisarios, provenientes de países como Sri Lanka o Pakistán, con todos mis respetos no tienen experiencia en este tipo de carreras. Debido al aceite, aunque he frenado igual que siempre, el coche ha derrapado y, yendo hacia atrás, he chocado con otro coche, cuyo piloto también está bien. En esa vuelta lanzada me habría puesto en el top-5 con pilotos como Bleekemolen, Schneider, Ragginger, Mücke,…”, comentaba Tutumlu. No quería dejar de agradecer “el apoyo de Korek Telecom, la familia Barzani y todo Kurdistán. En breve anunciaremos nuestro programa para 2015. Será un programa magnífico, de nivel internacional y para ello estamos hablando con diferentes equipos vinculados con marcas”.
 

Dejar un comentario

captcha