Desarticulada una banda de tráfico de droga en el centro occidental de Asturias

Desarticulada una banda de tráfico de droga en el centro occidental de Asturias
  • En la denominada operación “XANA”, se procedió a la detención de 6 personas en las localidades de Pravia y Villa (Corvera de Asturias) se intervinieron diversas cantidades de drogas, dinero en efectivo y dos vehículos

 

La Guardia Civil de Pravia, procedió a la detención de de 6 personas, M.C.S.L. de 50 años de edad, J.R.F.F. de 46 años, J.A.P.D. de 37 edad, L.R.R.F. de  34 años de edad, R.M.C.M de 56 años y R.M.C.C. de 26, vecinos de Muros de Nalón, Castrillón y Avilés todos ellos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas).

 

Tras varios meses de investigaciones por parte de los componentes de la Undad de Policía Judicial y el Área Investigación la Guardia Civil  Pravia, observaron un movimiento fuera de lo habitual de drogodependientes en las localidades de Pravia y San Estaban (Muros de Nalón).

Por ello, se inició la pertinente investigación al objeto de determinar  si por la zona había persona/s que suministrase sustancias prohibidas, dando como resultado la identificación de importantes puntos de venta de drogas en los concejos de Pravia, Muros de Nalón y Corvera de Asturias

 

Operación XANA:

 

El Equipo de Policía Judicial de Pravia y Personal Área Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Pravia, pertenecientes a la Comandancia de Oviedo, en la denominada “OPERACIÓN XANA” desarrollada en los municipios de Pravia, Muros de Nalón y de Castrillón, ha conseguido desmantelar una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas, compuesta por seis miembros, de nacionalidades española y ecuatoriana.

 

Las actuaciones se iniciaron el pasado año 2010, al detectarse la existencia de una red dedicada a la distribución de estupefacientes (Hachis, Heroína) en la zona centro-occidental del Principado de Asturias.

 

Tras varios meses de laboriosas investigaciones se estableció un dispositivo de control de sobre un grupo de de personas que efectuaban frecuentes  desplazamientos por las principales localidades de la zona,  Pravia, San Esteban, Castrillón y Avilés a su vez recibían gran de visitas en una casa ubicada en una localidad de Pravia.

 

Entre finales de mes de marzo y primero de abril, la Guardia Civil de Pravia, procedió a la detención de 6 personas, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas), M.C.S.L. de 50 años de edad, J.R.F.F. de 46 años, J.A.P.D. de 37 edad, L.R.R.F. de  34 años de edad, R.M.C.M de 56 años y R.M.C.C. de 26, estos últimos encargados de la  distribución de estupefacientes.

 

La Guardia Civil a raíz de estas detenciones, solicita de la Autoridad Judicial, el correspondiente Mandamiento Judicial de Entrada y Registro, realizando  tres registros domiciliarios, en las localidades Pravia, San Esteban y Castrillón, donde fueron intervenidos:

 

  • 140 dosis de Hachis.
  • 100 dosis de Heroína.

 

    Igualmente se aprehendieron numerosos utensilios de los usados para corte, mezclado y distribución de droga a pequeña escala (menudeo) y varias básculas de precisión, así como más de 900 Euros en efectivo, 2 vehículos de alta gama, 9 teléfonos móviles y gran cantidad de documentación.

 

Con la desarticulación de esta organización dedicada al tráfico de drogas, se considera  que han quedado desmantelados varios puntos de este tráfico ilícito de estupefacientes a pequeña escala o menudeo de la zona centro-occidental del Principado de Asturias.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los detenidos, son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha