La Policía Nacional detiene a los dos jóvenes que suministraron estramonio en la fiesta "rave" de Getafe

La Policía Nacional detiene a los dos jóvenes que suministraron estramonio en la fiesta "rave" de Getafe

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Iván M. G. y Cristina V. L, de 23 y 19 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y dos delitos de homicidio imprudente. Los arrestados acudieron a una fiesta "rave" que se celebró en la localidad de Getafe y suministraron entre los asistentes una infusión casera elaborada con semillas de estramonio

 

 

El consumo de esta bebida pudo provocar la muerte a dos jóvenes de 18 años y el ingreso hospitalario de otro de 20 años.

 

Fiesta "rave" en Getafe

 

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. Sobre las 18:30 horas del domingo, una llamada recibida en el 112 alertaba a los agentes de la aparición del cadáver de un joven en el barrio de Perales del Río, de la  localidad madrileña de Getafe. El fallecido, de 18 años, había sido visto horas antes por varios testigos con síntomas de embriaguez o de haber consumido algún tipo de sustancia. Una vez en el lugar, los agentes realizaron varias pesquisas y lograron averiguar que el fallecido había acudido con otros tres amigos a una fiesta "rave" que se había celebrado la noche anterior en la citada localidad.

 

Las gestiones posteriores se centraron en localizar a los otros jóvenes.  Pocas horas después hallaron el cuerpo sin vida de uno de ellos, otro varón de la misma edad, a unos cuatro kilómetros del primer cadáver. Posteriormente, los agentes averiguaron que los otros dos amigos de los fallecidos habían acudido a primera hora de ese domingo hasta el hospital de Getafe. Uno de ellos, de 20 años, comenzó a sentirse mal durante la fiesta y tuvo que ser asistido de forma urgente e ingresado con pronóstico grave.

 

Infusión a base de semillas de estramonio

Desde ese momento, los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Getafe iniciaron la investigación para esclarecer lo ocurrido. Tras varias gestiones, pudieron comprobar que los cuatro amigos habían consumido un líquido de una botella que, de forma gratuita, un individuo ofrecía durante la fiesta. Tras ingerir el brebaje, todos ellos empezaron a sufrir alucinaciones, delirios y ataques de ansiedad.

 

La investigación se centró en localizar a esa persona que, tras innumerables gestiones, pudo ser identificada en apenas dos días. Finalmente, en la noche de ayer era detenido en la madrileña localidad de Coslada. Pocas horas después, los agentes procedían al arresto de su novia que también estaba presente en la fiesta cuando suministraba el líquido mortal.

Los agentes han podido comprobar que prepararon en su domicilio particular una infusión a base de semillas de estramonio que llevó hasta el lugar de la fiesta en una botella de plástico de medio litro.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Getafe, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Dejar un comentario

captcha