'Alegría, Palabra de Gloria Fuertes' en el Teatro Jovellanos de Gijón

Alegría, Palabra de Gloria Fuertes en el Teatro Jovellanos de Gijón

Gijón.-Teatro de Malta presentará el día 2 de Noviembre en el Teatro Jovellanos de Gijón, el espectáculo “Alegría, Palabra de Gloria Fuertes”.

            
“Alegría, Palabra de Gloria Fuertes” recibió el Max al mejor espectáculo de Teatro para niños en la edición de 2013 y la prensa ha dicho de él:

 

Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, viven rodeados de cuentos y poemas de Gloria Fuertes, no tienen otra cosa, y, además, creen ser ella. Ambos creen ser la poeta. El intento de cada uno de ellos por convencer al otro de su error, da lugar a una serie de juegos y escenas inspirados en los cuentos de Gloria en
los que interpretan a otros personajes creados por la autora madrileña, y en los que, por supuesto, se expresan a través de sus poesías.

 

 

“Reír es como si como, alimenta más que el lomo”. Y los niños que asistieron a este espectáculo se llevaron su buena dosis de merienda en forma de risas. Así son los versos de Gloria Fuertes, divertidas rimas e ingeniosas máximas que protagonizaron este espectáculo en el que fueron hilvanados por dos clowns interpretados por Margarita Blurk y Delfín Caset, que encarnaron a doña Pito Piturra y al señor Antropelli, personajes creados por la escritora madrileña y que durante la hora de representación juegan, cantan y ríen sobre los miles de libros que forman la escenografía. (EL DÍA. 20 - 12 - 2014).

 
Espectacular, sorprendente, inolvidable. El público respondió con su aplauso al montaje de ‘Alegría’, la palabra de Gloria Fuertes convertida en forma, voz y sonrisas para brindar a un tiempo el sincero homenaje a la poeta y una entrañable tarde de teatro familiar de calidad. Con gran acierto, la compañía Teatro de Malta llenó de color y sorpresas el escenario de la Giralt Laporta. (DIARIO DE LA SIERRA.ES. 25 – 04 – 13)


La vistosa puesta en escena de Teatro de Malta basada en los cuentos y en los poemas de la inolvidable poetisa madrileña, fue celebrada por un público mayormente familiar que pudo recordar a lo largo de la historia el sabor de la obra de la escritora. (EL CORREO DE ZAMORA. 29 -12 - 2012)

Dejar un comentario

captcha