El Ejecutivo asturiano defenderá ante el Gobierno central una autopista del mar "vital para Asturias"

El Ejecutivo asturiano defenderá ante el Gobierno central una autopista del mar "vital para Asturias"

Oviedo (EP). El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, ha incidido este miércoles en que el Ejecutivo asturiano defenderá ante el Gobierno central que la autopista del mar es "vital para Asturias".

 

Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno con motivo de la reunión prevista para este viernes entre la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, para abordar la situación de la ruta entre el puerto gijonés de El Musel y Saint Nazaire.

 

Desde Asturias esperan los "máximos esfuerzos" de los gobiernos español y francés, al tiempo que el consejero ha reitero las críticas del Ejecutivo del socialista Javier Fernández al "oscurantismo" del Gobierno de Mariano Rajoy en este asunto. "Echamos de menos falta de transparencia del Gobierno de España, que tiene capacidad de intervención", ha dicho.

 

Por su parte, el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha apuntado "con unos cálculos razonables" a una previsión de carga de trabajo de diez años para la Fábrica de Armas de Trubia con encargo de fabricación de vehículos blindados británicos a General Dynamics.

 

Sin embargo, Torre ha advertido de que "la velocidad de crucero" no se alcanzará en un par de meses sino que podrían transcurrir "entre 10 o 12 meses". Respecto a las posibles necesidades de contratación, el Principado ha solicitado a la compañía que si hay necesidad de personal "se tenga en cuenta a las personas que fueron despedidas".

Dejar un comentario

captcha