Foro de Oviedo pregunta si habrá sanciones por la apertura del HUCA sin licencia

Foro de Oviedo pregunta si habrá sanciones por la apertura del HUCA sin licencia

El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha presentado este jueves un escrito ante la Comisión de Urbanismo para conocer si ha tomado algún tipo de medidas o abierto expediente sancionador por la decisión de la Consejería de Sanidad y del Gobierno del Principado de Asturias de abrir el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) "pese a no tener licencia municipal para ello".

   "Una vez consumada la apertura del nuevo HUCA pese a no estar concluidas y recepcionadas por el Ayuntamiento las obras de urbanización y los accesos -requisito imprescindible para que el Ayuntamiento conceda las oportunas licencias, entre ellas la de apertura-, se han comenzado a detectar problemas de tráfico y de acceso de los usuarios, problemas de los que Foro ha venido alertando en los últimos meses", sostiene Llavona.

   Según el portavoz de Foro, esta problemática llega como consecuencia de no estar concluido el anillo perimetral y de no contar Oviedo con autobuses urbanos que conecten el nuevo hospital con otros puntos de la ciudad.

   "La sumisión del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, con el nuevo HUCA ha convertido a los ovetenses en ciudadanos de tercera", afirma Andrés Llavona y añade que "si el alcalde hubiera ejercido como garante de los derechos de los ciudadanos y mostrara firmeza en sus actuaciones ante el atropello de la Consejería de Sanidad y del Gobierno del Principado, exigiendo en su momento los accesos y el cumplimiento de los acuerdos firmados, no habríamos llegado a esta situación".

   "El Alcalde se queja ahora de atascos y molestias a los usuarios pero está permitiendo la apertura total sin conceder la licencia y sin que lleguen los autobuses urbanos al complejo. Es una vergüenza que los usuarios llegados de todos los puntos de Asturias puedan acceder en autobús y los ovetenses tengan lejísimos las paradas del bus urbano. No se puede consentir", asegura el portavoz de Foro.

   En cuanto a accesos, Llavona recuerda que "el Gobierno de Foro impulsó el enlace del nuevo HUCA con la AS-II dejando aprobado un proyecto que el Gobierno de Javier Fernández tiene paralizado; y desde el grupo municipal hemos solicitado en reiteradas ocasiones un compromiso firme para que el gobierno de Rajoy construya la Ronda Norte que completaría la circunvalación de la ciudad y aliviaría los tráficos de toda la zona enormemente".

 

Foto: David Dekat.

Dejar un comentario

captcha